Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 11 de mayo 2020


  • Ignacio Guerrero | 11-05-2020

“Siempre es temprano para rendirse.” (Norma Vincent Peale)

SUBE

Artistas solidarios 

Artistas dominicanos  han  mostrado sus corazones  nobles y  una extraordinaria  sensibilidad humana, a través de  su talento al servicio quienes  más sufren los embates  sociales, económicos y sanitarios de la pandemia COVID-19.

En efecto, 39 artistas de diferentes géneros estrenaron  una nueva versión en merengue del famoso tema “Resistiré”, con el propósito de recaudar donaciones a favor de los músicos de las principales orquestas del país y sus familias en medio del coronavirus, 

Bautizada como el himno de la esperanza ante la actual  crisis, y entonada cada día al unísono por miles de personas en España desde su confinamiento, la versión “Resistiré República Dominicana” pretende llevar un mensaje de esperanza, unidad y fuerza a los  artistas  del país frente a la enfermedad.

Se trata de una acción justa, solidaria y humana, por consiguiente, los protagonistas se enaltecen frente a la sociedad y  por esto merecen  el  aplauso de la población, ya que sus voces, la música y la abnegación se conjugan para llevar aliento al seno de familias que padecen precariedades, las  cuales dificultan  su existencia.

¡Salve, cantautores y músicos, ejemplos de solidaridad y humanismo!

BAJA

Pandemia incontrolable 

A escala planetaria, los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron los tres  millones 918 mil 827 casos y 275 mil  muertos-

En América, con 1.58 millones de infecciones, la región donde el coronavirus se expande con mayor  rapidez, acercándose ya a los 1.63 millones de contagios de Europa.

Mientras la curva de contagios sigue en descenso en los tres países más afectados (Estados Unidos, España e Italia) se mantiene estable en el cuarto más afectado, Reino Unido y al alza en el quinto, Rusia.

Cambios en la sociedad

“La OMS también señaló que la sociedad tendrá que acostumbrarse a muchos cambios debido a la pandemia de COVID-19, al menos mientras no se halle una vacuna. “La salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivos”, afirmó el director general de la OMS”, reportó la agencia española de prensa “EFE”.

Hay que adquirir conciencia de la dimensión de esta terrible, porque es un desafío permanente acoger  las  medidas sanitarias para prevenir  y frenar la expansión de la pandemia COVID-19, por la salud de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba