Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 11 de marzo 2020


  • Ignacio Guerrero | 11-03-2020

“Mejor es prevenir que curar.” (Erasmo de Rotterdam)

SUBE
Prevención en la frontera 

Satisface el programa de orientación implementado por las autoridades sanitarias y educativas en las zonas fronterizas, a través del cual  se procura prevenir el coronavirus, debido a la vulnerabilidad de la línea que divide a República Dominica de Haití, debido al flujo masivo de indocumentados que llegan al país sin ningún tipo de control.

En efecto,  la Dirección Provincial de Salud Pública y el Distrito Educativo 13-04  organizaron un taller de capacitación, a fin de preparar el personal e instruir a la población para que adopten las medidas precautorias contra la citada enfermedad.

La jornada fue encabezada por Persio Jiménez, Director Provincial de Salud, y María Sorabia Torres, Directora del Distrito Escolar, quienes  coincidieron que las orientaciones deben llegar a los centros educativos y la pueblo en general.

Con propósito Indicaron orienta a estudiantes, maestros y los padres de las  familias en Dajabón y otras localidades que colindan con el territorio haitiano.

Esta práctica se llevaría a cabo a través de material gráfico y audiovisual, que evite el CORONAVIRUS afecte a las comunidades educativas en los centros y a toda la población.

Ojalá en todas provincias se trabaje en esa dirección y de esa manera preservar y conservar la salud de los dominicanos.

BAJA
¡Cuántos muertos!

La expansión del coronavirus se torna preocupante, porque solo falta que la Organización Mundial de Salud , lo declare como una pandemia

Se trata de una situación alarmante y una muestra de esto es que  cuatro mil once personas han fallecido hasta el día de hoy y 110 mil están infectadas; el panorama es dramático y eso obliga a los estados asumir políticas eficaces por la protección sanitaria de la humanidad.

Además Covid-19 se ha propagado por 100 países, según las informaciones que manejan las agencias internacionales de prensa.

La epidemia ha interrumpido el mercado mundial de aviación y forzó la cancelación de eventos masivos como  deportivos, artísticos, ferias turísticas, congresos y manifestaciones religiosas.

“En China, donde la epidemia fue inicialmente identificada en diciembre pasado, los nuevos casos han disminuido de forma constante en las últimas semanas, en una señal de que las medidas de bloqueo sin precedentes parecen estar funcionando”, se reportó desde Pekín.

Que se actúe con responsabilidad  para contrarrestar el coronavirus y de ese modo garantizar la paz social.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba