Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 11 de junio 2020


  • Ignacio Guerrero | 11-06-2020

“El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.” (Helen Keller)

SUBE:

Señal positiva

Envía una señal positiva la propuesta formulada al presidente Danilo Medina Sánchez por inversionistas extranjeros, a través de la cual sugieren una alianza público-privada para la recuperación de la producción y la economía.

Durante una reunión celebrada en el Palacio Nacional con el jefe del Estado, representantes de esa importante clase burguesa, presentaron al mandatario el “Plan Nacional de Recuperación Económica”, con el objetivo de acelerar el restablecimiento de la economía y garantizar así el retorno a la normalización.

Como parte de los proyectos que deben ejecutarse, de acuerdo a los empresarios, debe reorientar  la construcción de infraestructuras en curso o en desarrollo, a corto y mediano plazo.

 Los representantes de empresas, miembros de la Asociación de Inversión Extranjera Directa  se reunieron recientemente con el primer mandatario, en un encuentro en el que le presentaron el informe “Impacto de los sectores económicos por COVID-19”, producto de una encuesta realizada a 15 empresas foráneas en el país en los sectores de la construcción, energía, industrias, minerías, servicios, financieros, consultoría, y telecomunicaciones, entre otros. Solo con la extensión de la minería, la economía recibiría una inyección de más de US$1,300 millones en inversiones por 15 años, “de ser aprobado el proyecto de extensión minero”.

Además, hay más de US$500 millones en capital para proyectos de energía renovable. Ojalá y se coordinen acciones por el rescate y fortalecimiento de la economía, porque solo de esa manera superará la crisis provocada por el coronavirus.

BAJA: 

Delincuentes al ataque

Durante la cuarentena las acciones delincuenciales han disminuido un poco, pero en la última semana, de acuerdo a los informes periodísticos, los “forajidos” han resurgido y crean un ambiente de inseguridad.

En San Cristóbal mataron a un capitán del Ejército Nacional, quien intentó evitar un asalto, y desde barriadas y urbanizaciones se reportan atracos, robos y violaciones.

Mientras que el sector Valiente, en Santo Domingo Este,  desconocidos acribillaron a balazos  a un policía para despojarlo de una motocicleta; la víctima es Ángel Carrasco, de 40 años de edad y nativo de Villa Jaragua, quien prestaba servicios en la cárcel de La Victoria.

Se trata del segundo uniformado asesinado en menos de tres días, ya que el lunes dos hombres en una motocicleta mataron a un capitán del Ejército asignado a la escolta del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Richy Isabel Rubio Reyes transitaba junto junto a su esposa y dos hijas menores por la autopista 6 de Noviembre, entre San Cristóbal con Baní, cuando fue agredido por dos malhechores, quiene emprendieron la huida.

El oficial, quien   era hermano de la jueza de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Karerine Matos Richy, fue llevado al hospital Juan Pina de San Cristóbal, donde expiró en medio de una cirugía.\

La Policía Nacional debe  asumir con responsabilidad su misión de proteger vidas y propiedades por la paz social y la tranquilidad de las familias dominicanas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba