Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 11 de agosto 2020


  • Ignacio Guerrero | 10-08-2020

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio,  tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad.” (Edward Stanley)

SUBE

Población y salud

El presidente electo Luis Abinader adelantó que a partir de su instalación el próximo día 16, el nuevo gobierno dará inicio a un proceso para incluir al 100 por ciento de los dominicanos en el acceso a los servicios del Seguro Familiar de Salud (SFS), cobertura que espera completar para el próximo mes de diciembre.

Abinader garantizó que su Gobierno incluirá a dos millones de dominicanos en el Seguro Familiar de Salud, y que eso se produciría con los ahorros que su administración propiciará con la fusión y eliminación de instituciones innecesarias.

“Con los ahorros que obtendrá el Estado producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, ahorraremos los recursos necesarios para incluir a los dos millones de dominicanos que no están en el Seguro Familiar de Salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, escribió el presidente Abinader en su cuenta en la red social Twitter.

La decisión del presidente electo se toma frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto del coronavirus (Covid-19) en el país, de acuerdo al comunicado emitido.

Mientras que una nota de su oficina de prensa expresa que la decisión honra el compromiso hecho por Abinader en sus propuestas de cambio de invertir donde se necesita y eliminar gastos innecesarios. Celebramos este anuncio, porque la salud es vital.

BAJA

Desaprensivos e indisciplinados

El paso fin de semana se hizo viral en las redes sociales las imágenes de personas que  acudieron a la playa de Boca Chica para disfrutar entre familia y amigos, irrespetando con ello las medidas dispuestas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

El consumo de bebidas alcohólicas, también fue visible en el lugar, donde niños y adultos hacían caso omiso a las recomendaciones de las autoridades para evitar contagiarse del COVID-19, enfermedad que hasta la fecha se ha cobrado la vida de miles de personas en el país.

Luego de la gran concentración de personas en la playa, se pudo observar cómo el ambiente quedó empañado por la cantidad de basura deja ahí por los individuos.

¡A prisión los desaprensivos!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba