Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 10 de septiembre 2020

Juan Carlos Ortiz e Hipólito Gómez , presentan el proyecto para la recuperación urbano-ambiental del río Yaque del Norte.


  • Ignacio Guerrero | 10-09-2020

“Tenemos que empezar a pensar como un río, si queremos dejar un patrimonio de belleza y de vida para las generaciones futuras.” (David Brower)

SUBE:

Plan por el Yaque

Agrada el proyecto que asumen  el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), a través del cual se comprometieron a impulsar iniciativas para la  recuperación urbano-ambiental del río Yaque del Norte, según una declaración pública 

Juan Carlos Ortiz e Hipólito Gómez, presidentes del CDES y el CODIA, respectivamente,  establecieron que el plan cuenta con el respaldo del Banco Interamericano (BID) y el Ayuntamiento, con una inversión de 68 millones de dólares.

Durante un encuentro con la prensa,  Ortiz y Gómez afirmaron que el BID ya tiene apartado fondos especiales para este proyecto que apenas representan el 12 por ciento de todo lo que el Gobierno central anterior apoyó para financiar planes en el país.

En ese sentido, manifestaron que Santiago solicita que el presidente Luis Abinader supere la inequidad de inversión del pasado Gobierno, el cual afirman que concentró en la ciudad Santo Domingo y su entorno metropolitano más de US$500 millones provenientes de los fondos internacionales y realizó esa inversión en Santiago en materia de cuencas hidrográficas.

Nos identificamos con el programa, porque rescatar, preservar y conservar al Yaque Dormilón es una prioridad por el bienestar de la colectividad. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba