Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 10 de junio 2020


  • Ignacio Guerrero | 10-06-2020

“Si la basura recogemos, nueva vida sembraremos”. (Anónimo)

SUBE:

Higiene municipal

Saludamos la iniciativa de la alcaldía de Moca, provincia Espaillat, a través de la cual emprende un plan de limpieza y orientación ciudadana por una mejor ciudad.

En efecto,  el alcalde,  doctor Miguel Guarocuya Cabral,  inició con el sistema de instalación de zafacones de depósitos de desperdicios, dentro del programa denominado “Moca limpia”.

Además, se exhorta  a todas las instituciones públicas y privadas, de servicios comunitarios, sociales, y en todos los lugares, plazas y parques de esta municipalidad, a cooperar con el programa.

Se trata de un plan que incluye la entrega de cubos para colocar los desechos y garantizar una organización clave para ser retirados de las distintas zonas por brigadas de la corporación edilicia.

“Moca limpia” se inició en las áreas periféricas y frontal del hospital provincial doctor Toribio Bencosme, en una alianza interinstitucional que hay entre el ayuntamiento y todas las instituciones del municipio.

Guarocuya Cabral detalló  en un acto que encabezó junto al director del centro asistencial doctor Claudio Hernández, el alcance del proyecto y exhortó a la población a colaborar con las autoridades.

“Con esta programación evitamos la contaminación ambiental y logramos proteger la salud de los mocananos, misión que asumimos con responsabilidad”, afirmó el alcalde.

BAJA:

Latinoamérica en crisis

América, que con casi 3,2 millones de contagiados y unos 180.000 muertos es la zona del planeta con la "situación más compleja" por el coronavirus, cuenta hoy cada centavo en sus arcas después de que el Banco Mundial alertara de que la economía global caerá un 5,2 % este año por el virus, un nivel al que no llegaba desde el final de la Segunda Guerra Mundial, reportó la agencia española de prensa “EFE”.

“El impacto de la pandemia, que todavía no llega a lo alto de la ola en el continente, arrastrará a los países a una crisis que probablemente "dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales", dijo la vicepresidenta de Crecimiento Equitativo del BM, Ceyla Pazarbasioglu.

Al presentar el informe semestral de "Perspectivas Económicas Globales", la experta señaló que Latinoamérica será, con el 7,2 %, la región con el desplome más pronunciado en sus haciendas, el mayor en más de dos décadas.

En ese sentido, las previsiones dan cuenta de que Brasil se contraerá un 8 % este año, seguido de México (7,5 %), Argentina (7,3 %) y Estados Unidos (6,1 %).

Precisamente en Estados Unidos, que tiene 1,9 millones de contagios y más de 109.000 muertos, la mayor cantidad en el mundo, el presidente Donald Trump aseguró que está dispuesto a autorizar otro paquete de ayuda económica para paliar los efectos del coronavirus en el bolsillo de sus connacionales que, en el caso de los neoyorquinos, volvieron  a trabajar el pasado lunes.

Frente a esta realidad, es lo que se prevé, el futuro de la región es incierto, por tanto, hay  que prepararse para momentos difíciles.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba