Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 10 de agosto 2020


  • Ignacio Guerrero | 10-08-2020

“El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia.Cuanto más da a los demás, más obtiene para él.” (Lao Tse)

SUBE
Empresarios solidarios

Ejecutivos de la Corporación Zona Franca Santiago  entregaron donaciones de alimentos e insumos de protección a instituciones, en el marco del  Plan de Solidaridad enlazado a la campaña “Todos podemos Contribuir”, que tiene como objetivo proveer materiales y provisiones a organizaciones de reconocida vocación al servicio, para contribuir a reducir el impacto en la propagación del COVID-19. 

“Valoramos, de manera especial, la meritoria labor que realizan estas entidades representativas de nuestra región, fomentando la solidaridad y el servicio humanitario en su día a día, en favor de la niñez, la juventud y adultos mayores; haciéndose eco, de las personas más necesitadas, expresó Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

Entre las instituciones favorecidas están las dedicadas a trabajar con niñez en riesgo, salud, tercera edad, educación, juventud y ambiente. Respetando el distanciamiento físico, la dirección de la Corporación entregó las raciones de alimentos y material preventivo a entidades ubicadas en el entorno del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera: Cometas de Esperanza, Centro Primer Nivel Cienfuegos, Centro Juventud Comunal- CJC y FUNDAMBIENTE. 

 También fueron favorecidos periodistas y comunicadores, a través  las filiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  Asociación de Cronistas de Arte y  Colegio Dominicano de Periodistas. 

Iluminada Severino, Víctor García Sued, Nicasio Pérez, Juan –Tito- Ventura e Iván Reynoso, miembros del Consejo Directivo, así como Katy Lizardo, directora general; Fernando García, director de Operaciones; así como personal ejecutivo de distintas áreas de la Corporación, representaron a la Corporación Zona Franca Santiago.

BAJA

Inaceptable e indignante 

Tiene razón el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, tras  calificar  de indignante que un oficial de la Policía Nacional se disfrazara de sacerdote, durante una operación contra un secuestrador en Cotuí.

“Policía se viste de sacerdote y mata a secuestrador que pidió hablar con un cura. Es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla. El delincuente está vez confió en el cura. ¿Y en la próxima?”, expresó Masalles a través de la red social Twitter.

El muerto respondía al nombre de José Antonio Reyes Uyola (El Gordo), quien penetró a una vivienda al azar tras ser perseguido por la Policía, y ya dentro usó de rehenes a un niño de poco más de un año y a su madre.

A partir de ahí inició una negociación en la que el secuestrador, acusado de cometer un asesinato que él negaba de forma insistente, pidió la presencia de un sacerdote y de una periodista, tras lo cual ingresa una reportera local y el “cura” que luego resulta ser un oficial de policía encubierto, quien le realiza el disparo mortal a la cabeza, para terminar el momento de tensión  de una manera trágica e impactante.

Resulta inaceptable que un oficial de la Policía Nacional se disfrazara de sacerdote para ejecutar un joven, porque se trató de una acción criminal. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba