Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 1 de mayo 2020


  • Ignacio Guerrero | 01-05-2020

“Esto es ser justo. El que socorre la pobreza, evitando a un infeliz la desesperación y los delitos, cumple con su obligación; no hace más.” (Leandro Fernández de Moratín)

SUBE
Solidaridad con productores 

Satisface  la vista del  ministro de Agricultura a la provincia de Montecristi, donde anunció  un plan de mitigación a los productores de la Línea Noroeste por parte del gobierno.

Osmar Benítez, quien dijo que además de todas las situaciones originadas por el COVID 19,  la subregión Noroeste padece una fuerte sequía.

“Recibí  instrucciones y autorización del Presidente de la República, licenciado  Danilo Medina, para reactivar  el Plan de Mitigación para los productores agrícolas y pecuarios y eso representa una solidaridad  con los productores y sus familias en estos momentos difíciles”, puntualizó Benítez.

Y agregó “particularmente la zona costera de la provincia Montecristi, especialmente los productores agrícolas y ganaderos están confrontando dificultades por los efectos de la sequía, por lo que se reuniría con estos para escucharlos y coordinar acciones en busca de superar los problemas que enfrentan”.

Osmar Benítez aclaró que no es político y que ocupa una función en el gobierno para trabajar y que eso lo sabe la población, por  tal motivo, se desplaza  a nivel nacional en procura de ayudar a quienes trabajan en los  campos productivos.

Celebramos este programa solidario, porque la verdad es que la gente requiere de auxilio en medio de las adversidades generadas por la pandemia del COVID-19.

BAJA

COVID-19 y empleos

La  advertencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mediante la cual  prevé  que alrededor de mil 600 millones de empleados y trabajadores perderán sus empleos, en caso de que persista la crisis provocada por la pandemia COVID-19, es desalentadora.

Se trata de una situación preocupante, porque la población  laboral  tendrá serias dificultades para producir lo necesario en busca del sustento de la familia; esa problemática también se siente en República Dominicana.

El director general de la OIT, Guy Ryder, presentó un nuevo estudio sobre las consecuencias económicas del confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, y dijo que se espera un “enorme impacto en materia de pobreza”.

“Tres cuartas partes de los trabajadores informales, es decir mil 600 millones de personas, se enfrentan al “peli¬gro inmediato que sus me¬dios de subsistencia se vean destruidos”, vislumbra la OIT, añadiendo que casi todos laboran en unidades de menos de 10 asalariados.

Aunque estas personas figu¬ran entre las más vulnerables en el mercado de traba¬jo, “todos debemos pensar en el sufrimiento humano que se esconde detrás de esta cifra”, señaló Ryder, pre¬cisando que estas previsio¬nes se refieren al segundo trimestre.

En el primer mes de la crisis, los ingresos de los trabajadores informales cayeron 60 por ciento en todo el mundo. La caída fue del 81 % en África y América; la crisis es desesperante y alarmante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba