Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 1 de junio 2020


  • Ignacio Guerrero | 01-06-2020

“La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.” (François Mauriac)

SUBE:

Educación virtual, docentes e INFOTEP 

Un manual de orientación metodológica para la formación virtual ha sido diseñado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para docentes que están impartiendo en entornos virtuales de aprendizaje.

En este manual se presenta paso a paso el diseño de la clase virtual, la didáctica a seguir para su desarrollo y la evaluación del proceso. También se proporciona recursos y fuentes que permitirán a los participantes realizar consultas y análisis.

Para el director general del INFOTEP, Rafael  Ovalles, afirmó que con el instructivo se busca implementar con éxito el plan de contingencia que desarrolla la institución como parte de las nuevas estrategias para continuar la labor docente, durante el aislamiento social impuesto para detener la propagación de la pandemia por coronavirus.

A su juicio,   la guía de ayuda para la formación en línea es parte de las estrategias que ha puesto en marcha la institución para que esta movilidad de entorno y metodología de enseñanza y aprendizaje sea exitosa y adecuada a las nuevas exigencias del sector productivo.

Se trata de un  manual  que  abordan aspectos sobre el diseño de las clases virtuales y cómo adaptar la ejecución de los programas formativos de lo presencial a lo virtual de forma que viabilice la integración y el autoaprendizaje de los participantes. Fue diseñado por la Gerencia de Normas y Desarrollo Docente del INFOTEP, por el Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente e Infotep Virtual.

Celebramos esta iniciativa, porque se garantiza la continuidad del adiestramiento de  técnicos con competencias.

BAJA:

“Descanse en gloria eterna, amigo Mario Méndez

Mario Méndez, quien fue maestro de las  Relaciones Públicas en Santiago del Grupo León Jimenes y que cultivó excelentes relaciones humanas, nos ha dejado y  marchó a la morada del Señor.

Méndez, quien  falleció  a los 71 años de edad ,  respaldó  las actividades sociales, culturales y deportivas en la región del Cibao y todo el país.

Tras luchar desde hace 18 meses con un cáncer de páncreas, que finalmente venció su resistencia, Mario Méndez expiró y eso nos entristece.

Le sobreviven Laudy Suazo, esposa y sus hijos Graciela, Mario César y Mary Méndez. Mario fue además catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y profesor del Centro Cultural Dominico Americano.

Debido a la pandemia del COVID-19, las honras fúnebres  se efectuaron bajo  las normas de alejamiento social, con visitasen grupos de 5 a 7 personas cada 15 minutos, manteniendo el distanciamiento.

A Mario Méndez  fue  un aliado incondicional del progreso social, siendo impactante su trabajo con los artistas a partir del concurso de arte Eduardo León Jimenes e  insustituible de la crónica deportiva de Santiago, del Colegio de Periodistas y de las diferentes entidades sociales de servicios humanitarios.

¡Que su alma descanse en gloria eterna, maestro de las Relaciones Públicas!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba