Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 1 de julio 2020


  • Ignacio Guerrero | 01-07-2020

“Fortalecer nuestra identidad es una forma de reforzar la confianza de la gente y el sentido de la ciudadanía y el bienestar.” (David Blunkett)

SUBE
Exhortación 

Doctor Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), ha exhortado a los ciudadanos a votar de forma masiva  en las elecciones presidenciales y congresual que se celebrarán el próximo domingo; eso envía una señal positiva, porque se motiva a ejercer un derecho y a cumplir con un deber.

 “Que nadie se quede en su casa”, es la sugerencia de Castaños Guzmán, la cual debe ser acatada por los electores, ya que sufragar afianza la democracia.

Asimismo, expresó que los votantes pueden asistir a sus respectivos colegios con mascarilla, afirmando se cumplirá con distanciamiento físico-social  y añadió que en los referidos recintos, se aplicarán  desinfectarse las manos.

Castaños Guzmán también se refirió sobre el estado de la organización de las elecciones presidenciales extraordinarias a celebrarse el domingo de esta semana, asegurando que el proceso “marcha muy bien”.

Mientras que Mario Núñez, director de Elecciones de la JCE, informó que culmina el proceso de entrega de valijas con el material electoral necesario, lo que significa que pasa a las juntas municipales la responsabilidad de finalizar las preparaciones de las elecciones.

¡A votar, esa es la responsabilidad patriótica!

BAJA

Consternación

La muerte de nueve ancianos en el asilo San Francisco de Asís, en la capital dominicana,  por los efectos del coronavirus ha consternado a la sociedad.

 “Una denuncia realizada por una empleada del lugar, dio la alerta de que los protocolos sanitarios y de seguridad no se estaban cumpliendo”, relató la periodista Rosmery Méndez Vargas, en el Listín Diario.

Frente a esa situación, el  Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape) y el Ministerio de Defensa realizaron un levantamiento para saber si las muertes en el hogar fueron por COVID-19.

“La alarma de un brote surgió luego de que nueve ancianos fallecieron y doce presentaran síntomas de la enfermedad, confirmó Francisco Araujo, director Municipal del área cinco de salud, quien destacó que desde el viernes pasado visita el hogar y no puede establecer  si las muertes fueron por la pandemia.

La directora del Conape, Nathalie María, aseguró que le están realizando pruebas rápidas y de PCR a los 206 adultos mayores que viven el hogar y a los empleados, para luego determinar si fueron violentados los protocolos establecidos por el Conape y Salud Pública.

Que las almas los fallecidos descansen en gloria eterna y que se tomen las medidas sanitarias precautorias para preservar las vidas de quienes habitan en el hogar de ancianos San Francisco de Asís.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba