Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 1 de febrero 2021

La violinista clásica dominicana Aisha Syed.


  • Ignacio Guerrero | 01-02-2021

“La calidad de un líder se refleja en los  niveles de exigencia que fija para si mismo.” (Ray Kroc)

SUUBE
Violinista Aisha Syed: artista inmaculada 

Su liderazgo se nutre en talento, calidad impresionante, formación íntegra, vocación y abnegación, por esas virtudes la violinista dominicana Aisha Syed ha logrado trascender fronteras para consagrarse como artista con una extensa dimensión nacional e internacional.

Aisha Syed es expresión del arte, la cultura y de dominicanidad, con su cualidad ha logrado enaltecer a República Dominicana y sociedades y escenarios muy exigentes, ya que su destreza es la purificación  en el campo de la música.

La  mega estrella artística presentó, ayer domingo,  a través de Color Visión (canal9), el primer documental de vida intitulado “Soñando en Grande”, en el contexto de la celebración de 20 años de una carrera repleta de éxitos.

Debutó a los 11 años de edad  en el 2001 como solista acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional y en los teatros más importantes de República Dominicana como el Teatro Nacional, el Palacio de Bellas Artes y el Gran Teatro del Cibao.

“El Futuro de la música clásica en República Dominicana tiene un nombre, Aisha Syed” fueron las palabras del Maestro Carlos Piantini, quien dirigió a Aisha en varias ocasiones incluyendo su último concierto en el Teatro Nacional en la sala que hoy lleva su nombre y cuando Aisha tenía 15 años”; y el maestro no se equivocó: el tiempo le ha dado la razón.

BAJA

Alzas  combustibles indignan población

¡Madre mía! Nos llevan como “caña pa’ el ingenio”, es lo que se nos ocurre exclamar, frente la inflación devastadora que afecta a la mayoría de las familias dominicanas.

La situación irrita a la población, debido a la pérdida del poder adquisitivo, deterioro de las condiciones de vida, desempleo, insalubridad, pobreza y marginación; la vida está difícil.

Preocupa el constante aumento de las cotizaciones de  los combustibles, en razón de que incide en el encarecimiento de la canasta familiar, en la medida impacta de forma negativa en la economía popular.

Un ejemplo dramático es el cilindro (tanque) de gas licuado de petróleo de 100 libras, el cual roza los tres mil pesos, pues el GLP es el de mayor consumo en el país, en vista de su utilidad en el transporte público y el cocido de los alimentos.

Están carísimos los diferentes tipos de arroz, carne, embutidos, gasolina, detergentes,  frutas,  víveres, pastas, habichuelas; en fin  todo lo de consumo masivo está “por las nubes”, como dicen en el pueblo.

Ojalá que el presidente Luis Abinader le ponga atención a esta problemática y defina programas para abaratar el coste de la vida, porque así lo requiere la paz y la tranquilidad social de los dominicanos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba