Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 1 de febrero 2020

Inversionistas nacionales y extranjeros construirán un moderno hotel en Santiago y una gigantesca plataforma comercial.El joven Héctor Farias sobresale en arte y cultura en Europa.


  • Ignacio Guerrero | 01-02-2020

“Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos.”. (Peter Ferdinand Drucker)

SUBE

Inversión y desarrollo 

Empresarios dominicanos y la cadena internacional Hilton invertirán en Santiago 130 millones de dólares en la  que construcción de un moderno hotel, como parte de un centro comercial gigantesco.

 Los inversionistas del Grupo Ágora dieron a conocer que el Santiago Hilton dispondrá de 177 habitaciones, incluyendo una suite presidencial, 9 junior suites, otras 25 habitaciones equipadas para períodos de larga duración y 5 habitaciones que incluyen máquina de ejercicio.

La instalación, cuya apertura se prevé para el segundo semestre de 2022, se diseñará con espacios de promoción para el cigarro, en reconocimiento al trabajo de varias generaciones de productores de tabaco, una de las más importantes industrias de la región.

El Santiago Hilton tendrá una piscina, un gimnasio de última generación, con un área para ejecutivos con “excelente vista” hacia las montañas de la región del Cibao y un espacio especial para los visitantes que quieren un poco más de privacidad llamado “La Biblioteca”.

Tendrá restaurantes exclusivos con cocina de autor, así como área para turismo de convenciones y zonas de entretenimiento.

Sin dudas, es lo que se colige, que es proyecto influirá en el crecimiento del Primer Santiago de América.

BAJA

Tragedias en carreterasAyer fue un día negro en el país, debido a  la ocurrencia de varios accidentes de tránsito, los cuales dejaron 15 muertos y decenas de heridos.

 En Bonao fallecieron cinco personas, en Monte Plata seis, en La Vega dos y dos en Santiago; hay dolor y luto en el seno de muchas familias y la población está consternada.

Imprudencia en el manejo, violación a la ley de tránsito, pésimas condiciones de muchas vías terrestres y falta de señalización, son parte de las causas que provocan los trances en calles, avenidas y autopistas.

Las autoridades deben meditar y tomar conciencia de la necesidad de poner en marcha un pan de seguridad vial, a fin de proteger las vidas de quienes se desplazan de un pueblo a otro.

Preocupan las estadísticas que establecen que los accidentes de tráfico es la principal causa de muertes en el país, por tanto, es un deber del Gobierno aplicar medidas para evitar que el dolor, la tristeza y el luto continúen trastornando a los núcleos familiares.

 ¡Qué se imponga, pues, la seguridad vial en el país!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba