Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 1 de diciembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 01-12-2020

“El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.”

(Simón Bolívar)

SUBE
Mesa Local por La Seguridad

La socialización del “Plan de Seguridad Municipal de Santiago”, impregna confianza en la ciudadanía y garantiza la convivencia pacífica; se trata de un ejercicio democrático.

Tener como crear un hábitat agradable por la alegría y la felicidad de la población es saludable, porque la gente vive en paz y quietud espiritual.

Celebramos la iniciativa de las autoridades municipales, de  la Gobernación, Interior y Policía, Oficina de Planificación y de los ejecutivos de la Asociación para el Desarrollo Incorporada, a través de la cual comparten con la ciudadanía los proyectos orientados a proteger a los santiagueros y elevar las condiciones de vida.

¿Cuál es el propósito de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago? Se persigue, con el respaldo de la  Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS) y de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional, (USAID), asegurar el bienestar de la colectividad.

Además, la sensibilización de las autoridades mediante la promoción de herramientas y mecanismos de prevención de la violencia en la convivencia, violencia vial y violencia callejera, así como la conformación de las submesas de trabajo para su ejecución.

Saludamos este programa, debido a que beneficia a todas las familias que residen en el Primer Santiago de América.

BAJA

*¿Qué pasa con los combustibles 

Durante la campaña electoral los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que hoy está en el poder, prometieron bajar los precios de los combustibles; sin embargo, las autoridades perremeístas siguen los pasos de los funcionarios del PLD y cada semana elevan las cotizaciones de los derivados del petróleo.

Como es lógico, las disposiciones  El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme influyen en el desarrollo de un proceso inflacionario que provoca el desplome del poder adquisitivo de la población, en la media se encarece la canasta familiar.

Ejemplos de esta triste realidad se expresan en los precios de la a Gasolina Premium, la cual se vende  a RD$206.40  y la Regular  a RD$193.80,  el GLP se comercializa a a RD$116.20.}

Además, el gasoil Regular está a RD$156.40  y Gasoil Óptimo  a RD$167.10, Avtur a RD$116.70, Kerosene a RD$141.30, Fuel Oíl #6  a RD$105.60 , Fuel Oíl  a RD$115.90. Todos los carburantes están caros.

La vida se torna difícil y nos asalta la pregunta: ¿Quién defiende al pueblo, entonces?

¿Por qué las actuales autoridades no cumplen con la promesa de abaratar los precios de los hidrocarburos?.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba