Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 1 de abril 2020


  • Ignacio Guerrero | 01-04-2020

“Sé fiel en las cosas pequeñas, porque en ellas reside tu fuerza.” (Madre Teresa)

SUBE
Buena noticia 

Agrada la noticia que establece que  doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, médico y ángel del pueblo,  ha mejorado sustancialmente, porque esa información transmite alegría y felicidad. 

El parte médico emitido ayer indica que el profesional de la medicina, fue desconectado de la ventilación mecánica, lo que evidencia que  continúa en franca mejoría en su octavo día de ingreso en la Plaza de la Salud, afectado por coronavirus.

 De acuerdo a los galenos que lo atienden, según informó  la relacionista de Cruz Jiminián,  periodista Ada Guzmán,  persiste con niveles de presión arterial adecuada y sin vasopresores.

El pronóstico de salud del destacado médico dominicano cambia a mejor, expresa el informe médico  y esto lleva alegría a la población, debido a que ama al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

La aplicación de tratamientos adecuados, la cadena de oraciones, la fe en Dios  y la solidaridad han contribuido con el restablecimiento de la salud del médico y el ángel del pueblo.

¡Salve, doctor Cruz Jimimián!

BAJA

Coronavirus avanza

El coronavirus sigue avanzando y al momento de escribir esta columna hay registrados 38 mil 466 muertos y 791 mil infectados; la situación es dramática en el  mundo, con mayor intensidad en Italia, España, Estados Unidos, Francia y China.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 791.000 casos de contagio en 185 países o territorios, de acuerdo a los reportes de las agencias internacionales de prensa.

“La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, ya que algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización”, reportó desde Madrid, España.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 11.591. El país registró un total de 101.739 contagios y las autoridades italianas consideran que 14.620 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 8.189 muertos y 94.417 casos, China continental con 3.305 muertos (81.518 casos), Estados Unidos con 3.170 muertos (164.610 casos), y Francia con 3.024 muertos (44.550 casos).

En República Dominicana se han reportado 51 fallecimientos y 109 infectados, lo que causa alarma y preocupación porque mucha gente no acata las medidas adoptadas para prevenir el COVID-19.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba