Comentarios Recientes

0

Educación virtual afecta actividades productivas de madres


  • Félix Parra | 06-08-2020

La modalidad de la educación virtual, debido a la prolongación de la pandemia del COVID-19, trastorna actividades productivas de muchas madres, a quienes la implementación de la tanda extendida les había dado la oportunidad, de incursionar a empleos.

El corre temporal de las escuelas, colegios, liceos, politécnicos y universidades, ha retorna al hogar a miles de estudiantes, que se pasaban parte del día, fuera de la casa, lo que permitía a las madres incursionar al campo laboral.

Algunas de esas madres, han comunicado a La Información, que sus actividades se han visto afectadas, debido a que no tienen con quien dejar sus vástagos, pero además tienen que disponer de mayor tiempo para ayudarlo en la realización de tareas.

Otro de los ingredientes se han derivado de la extensión de la pandemia, es que el consumo de energía, ha incrementado el costo de la facturas, de energía eléctrica, cable e Internet.

Entre las afectadas están quienes realizaban labores formales de media tanda en empresas y aquellas, que se dedican a la economía informal, mediante la venta de artículos, accesorios y productos de belleza.

Las docencias presenciales fueron suspendida desde el 19 de marzo del presente año, pasando a la modalidad, virtual, pero debido al incremento de los casos de infectados, las autoridades del Ministerio de Educación y dueños, de colegios privados han coincididos de que no hay condiciones para iniciar el próximo año escolar de forma presencial.

Esto ha traído consigo además de que personal de conserjería, en los centros educativos privados hayan pedido su puesto de trabajo, debido a que los planteles están cerrados; así como empleados de algunas cafeterías, que operan en dichos centros educativos.

Emplaados del área de mantenimiento de universidades y colegios, están cesante en sus labores, en medio de la pandemia, lo que afecta sus ingresos.

     


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba