Comentarios Recientes

0

Educación inicia docencia presencial en zonas de Navarrete y Sabana Iglesia


  • Ney Santana | 06-04-2021

Con una ceremonia en la escuela Ceferino Adriano Cabrera Genaro en el municipio de Navarrete, donde se tomó en cuenta el bajo índice de contagio del covid-19, el Ministerio de Educación inició ayer martes la docencia semipresencial. 

Las clases semipresenciales, además de Navarrete donde funcionarán 34 centros educativos bajo esa modalidad con una matrícula que supera los tres mil estudiantes, incluye  Sabana Iglesia con tres planteles. Ambos municipio de la provincia de Santiago.  

La actividad inició temprano en la mañana del martes  con el lema “Regresamos a las aulas cuidando la seguridad y la alegría del reencuentro”.

 La viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, Julissa Hernández al pronunciar el discurso, afirmó que el  ministro de Educación, Roberto Fulcar está interesado en que los estudiantes vuelvan a las aulas y que se sienta la alegría de los niños en las escuelas.

 Mientras que la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz explicó los detalles y el protocolo que se llevará a cabo en esas escuelas.

 Los protocolos que se pondrán en marcha son los diseñados por la mesa técnica del Minerd, compuesta por la referida institución y Salud Pública. Dicho proceso tiene previsto el distanciamiento recomendado, el uso de masca-rilla y desinfectante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba