Comentarios Recientes

0

Doctor Farington dice disminución casos COVID-19 se debe a la intervención oportuna ministro Salud


  • Félix Parra | 22-09-2020

El doctor Farington Reyes aseguró la semana pasada en el programa Encuentro Matinal, que la disminución de los casos de COVID-19 en todo el país, se debe a la intervención oportuna del ministro de Salud Pública, del gobierno y del Servicio Nacional de Salud.

El también director regional de Senasa destacó que hoy hay una disminución de la tasa de positividad, una disminución de los ingresos en la cama hospitalaria de clínica de COVID, disminución de los pacientes en cuidados intensivos y por supuesto en el porcentaje por la cantidad de casos diarios.

Indicó que otros de los factores que ha sido determinante para la disminución de los casos, es la gran cantidad de pruebas que ha estado realizando el ministerio de salud pública.

Agregó que antes teníamos una tasa de positividad de un 37% y hoy está por debajo del 22%, mientras que la tasa de ocupación de pacientes en cuidado intensivo era de un 89% a nivel nacional, llegando a estar cerca de un 98%.

Reiteró que el sistema sanitario estuvo a punto de colapsar, pero gracias a la pronto y oportuna intervención del ministro hoy está todo controlado.

Manifestó que hay 21 hospitales distribuidos por todo el territorio nacional, que desde ya iniciaron la toma de muestras para seguir avanzando en la lucha contra el COVID-19.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba