Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Doctor Daniel Rivera despierta esperanza


  • Ignacio Guerrero | 25-03-2021

“Mantener el cuerpo saludable es una obligación… De lo contrario, no podemos mantener nuestra mente sana, fuerte y clara.” (Buda)

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, despierta una esperanza en la población dominicana, luego de establecer que el país transita por la ruta del regreso a la normalidad, tras la puesta en marcha de la jornada de vacunación contra la COVID-19.

“Nuestra fe no puede ser inferior a la fe que otros ponen en nuestro esfuerzo el pueblo dominicano puede sentirse orgulloso y seguro de contar con un programa de vacunación de reconocimiento mundial”, afirmó Rivera.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de Salud, en el espacio “Puertas Abiertas” que produce la vocera y directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán en el Palacio Nacional.

Sobre el lote de vacunas que el país recibió el pasado 17 de marzo, el ministro de Salud informó que casi la totalidad de las mismas serán dedicadas a inocular las segundas dosis de todos los ciudadanos que fueron inyectados en la fase anterior del proceso.

Del mismo modo, indicó que se destinará una parte de este lote para inocular las primeras dosis al personal sanitario que resta por vacunar y al personal de educación agendado por el Ministerio de Educación.

Inmunización contra COVID-19

A juicio del ministro de Salud Pública, tiene un valor extraordinario el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgara recientemente que alrededor de ciento cincuenta países ya han comenzado el proceso de vacunación, entre ellos, República Dominicana.

“Pudimos leer que República Dominicana forma parte de la reducida lista de países del continente americano que logrará inmunizar a toda su población en este año 2021, según el influyente periódico The New York Times, ocupando el tercer lugar luego de Chile y Estados Unidos y seguido por Uruguay”, subrayó el funcionario.

Y agregó “no cabe duda que el país seguirá mostrando al mundo su capacidad de llevar adelante un programa de vacunación ejemplar”

No obstante, Rivera  advirtió que la seguridad que nos brinda este proceso “no debe llevarnos a bajar la guardia y sentenció que tenemos que continuar practicando todas las medidas necesarias para protegernos y proteger a los demás del contagio del coronavirus”.

Para el ministro de Salud Pública  en esta Semana Santa, la población debe mantener el distanciamiento, utilizar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia, ya que entiende que solo así se podrá mantener el aplanamiento de la curva de contagios que se ha logrado en las últimas semanas.

El doctor Daniel Rivera es especialista en Medicina Interna, catedrático universitario, gerente excepcional, humanista, solidario y forjador de espacios al servicio de la colectividad, por consiguiente, esas competencias garantizan una gestión sanitaria basada en la excelencia y esto lleva tranquilidad al seno de las familias dominicanas.

Cortitos Políticos

Dirigentes del PRM, en Sabana Iglesia, están rebeldes contra los funcionarios y miembros de la Comisión de Empleos, porque alegan han nombrado a todos sus familiares…Santiago Rodríguez, vocero de los disgustados, reveló que llevarán el caso hasta el Palacio Nacional…Está caliente la confrontación entre los perremeístas…El PRD está de “mal en peor” y una muestra de eso es que en Santiago renunciaron casi todos los dirigentes…El futuro del Partido Revolucionario Dominicano es incierto, que no quepa la menor duda…¿Logrará el “partido del jacho” superar la crisis que lo sumerge en un “laberinto”?...Es bastante difícil que el PRD recupere la vocación de poder, por no decir imposible…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba