Comentarios Recientes

0

Discurso Danilo Medina genera múltiples interpretaciones


Presidente Medina se reúne con precandidatos en Palacio


  • Redacción | 23-07-2019

Santiago.-El discurso pronunciando a la nación dominicana, por el Presidente Danilo Medina, en el que anunció, que no buscará la repostulación, para las elecciones del 2020, genera múltiples interpretaciones en la población y analista político del país.
  
De esa alocución, los receptores entendieron muy claro, la decisión del mandatario, reformar la Constitución, para fines de procurar aspirar en el venidero proceso, pero no así, una serie de aspecto, que desde la noche del mismo lunes, están generando discusiones y análisis en distintos círculos.
  
Entre esos temas que no quedaron muy claro, están si el jefe de Estado y sus seguidores, se sumarán a las aspiraciones a la nominación presidencial, del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández o si por el contrario apoyará, a otro candidato a esa misma posición.
  
En caso de que sea la última de esta cuestionantes que el mandatario asuma, tampoco está claro, quién de sus seguidores que tienen aspiraciones abiertas a lo interno de esa organización, será el favorecido con su respaldo del Presidente, en procura de conseguir la nominación, en las primarias abiertas de octubre próximo.
  
En sus palabras Danilo Medina, dejó muy claro de que es partidario de que al tren administrativo del Estado vayan sangre nueva, con lo que se deduce, entonces, por lo que muchos interpretan que no estaría en su agenda respaldar al ex- presidente Leonel Fernández, quien ha gobernado el país, en tres períodos.
  
Esa tesis encuentra más espacio, cuando dijo que a pesar de no intentar volver a la jefatura del Estado “se pusieron en marcha campañas de descrédito con el objetivo de minar el apoyo popular”, hacia su Gobierno.
  
En tal sentido Medina aseguró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le expresó su apoyo ante esa “campaña injustificada”, contra la reelección, impulsada por un sector minoritario liderado por el expresidente Leonel Fernández, pre-candidato para las elecciones del 2020.
 
Pero además de declinar las intenciones de repostulación Medina, dijo que seguirá trabajando hasta el último día del presente mandato, para completar la obra de gobierno que prometió a la sociedad, en el 2012, lo que evidencia, que con ello intenta dejar una impronta, para posibles aspiraciones futuras.
  
Del sector que lidera Danilo Medina a lo interno del PLD, mantienen aspiraciones a la presidencia de la República, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito y Temistoclest Montás y el propio Reynaldo Pared Pérez, quien por su función de secretario del partido, no dejaba entrever muy claro su apoyo a éste.
  
Partiendo de este escenario la pregunta que muchos se hacen ahora, cuál de estos será el escogido por el mandatario, para medirse en las primarias, con el ex presidente Leonel Fernández, quien mantiene una firme posición en torno a buscare la nominación presidencial.

Presidente Medina se reúne con precandidatos en Palacio
El presidente Danilo Medina sostuvo la mañana de ayer una reunión con aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El mandatario se reunió con los dirigentes peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura.

El encuentro se produjo de 10:00 a 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional, luego de que la noche del pasado lunes 22 de julio el mandatario anunciara que no buscaría una reforma para presentarse nuevamente como candidato presidencial en las elecciones del 2020.

En el discurso, Medina recordó que: “en marzo de 2018 me reuní con siete compañeros del PLD que habían mostrado aspiraciones presidenciales, a quienes animé a presentar sus precandidaturas para mostrarle al país que el partido cuenta con rostros nuevos, capaces de renovar la política de la República Dominicana”.

“Cuatro de ellos, incluso, dimitieron de sus ministerios voluntariamente para dedicarse a tiempo completo a trabajar por sus precandidaturas”, expresó.

Esos aspirantes han coincidido con el sector de Medina en enfrentar al del expresidente Leonel Fernández por la candidatura presidencial.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba