Comentarios Recientes

0

Discapacitados marchan en Santiago y piden atención de autoridades

Durante marcha de discapacitados en la calle del sol.


  • Ney Santana | 27-11-2018

Santiago.-Decenas de discapacitados caminaron ayer martes desde el parque Colón, en la calle Del Sol, en demanda de que las autoridades les más oportunidades y sobre todo en el campo laboral.
   
La caminata concluyó en el parque Duarte donde realizaron una actividad en la cual  asistieron no videntes, algunas personas con síndrome de down y otras discapacidades.
   
Además informaron que realizaran otras actividades que concluirán el 3 de diciembre que se celebra en el país el día de la discapacidad.
   
La marcha fue con motivo de que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizaciones sin fines. lucro marcharon la mañana de este martes por la calle Del Sol para llamar la atención de la realidad de los que padecen esa condición.
   
El grupo se reunió específicamente parque Colón frente al Santuario Nuestra Señora de La Altagracia y de ahí partieron en vía contraria hacia el parque Duarte, enarbolando pancartas.
   
Iban acompañados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
  
 Tanto Trudy Bekker, directora de la Fundación Cuidado Infantil Dominicano; y Norma de Espinal, de la Escuela de Sordos; llamaron la atención sobre la importancia de incluir a los discapacitados y los obstáculos que deben enfrentar cada día.
   
En la actividad participaron la Asociación de Ciegos, Amigos por Síndrome de Down (Amixdown), Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Patronato Nacional de Ciegos, Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, entre otras.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba