Comentarios Recientes

0

Director regional de Obras Públicas investigará sobre caminos vecinales


  • Redacción | 06-09-2020

El director regional norte del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso que una comisión de ingenieros de esa dependencia investigue a profundidad la denuncia del dirigente comunitario Hugo Bautista Espaillat sobre el mal estado en que se encuentran los caminos vecinales de la Cordillera Septentrional.

Las vías de comunicación cuya reparación está siendo demanda, corresponden a las secciones Jacagua-Palo Alto, el Ranchito de Piché, Los Higos y el Níspero.

Así lo informó el propio denunciante Hugo Bautista Espaillat, quien dijo que el arquitecto Alexis Sosa había impartido instrucciones para que una comisión de ingenieros de Obras Públicas visite este lunes 6 de los corrientes, esas comunidades para que les rindan un informe sobre la realidad de esas comunidades rurales enclavadas en la Cordillera Septentrional.

De acuerdo a lo denunciado por Bautista Espaillat en Radio Amistad, muchos agricultores de esa zona no pueden sacar sus productos a los mercados debido al mal estado en que se encuentran los caminos vecinales.

"Eso es lo que se llama un funcionario responsable, tan pronto se hizo la denuncia, me envió un mensaje por Whatsap diciéndome que se investigará la situación", comentó Bautista Espaillat en un programa radial que realiza junto a los comunicadores Apolinar Ramos y José Madera por la referida estación radial.

Bautista Espaillat refirió que recientemente una señora residente en la sección los Higos se enfermó y varios vecinos la montaron en un camión y tras mucho luchar pudieron sacarla de su vivienda, pero la dama falleció antes de llegar a la emergencia del hospital regionalJo sé María Cabral y Báez.

Hugo Bautista Espaillat recordó que en el pasado gobierno, los grupos comunitarios y populares de la Cordillera Septentrional libraron grandes jornadas de protestas para conseguir varias obras, incluida la carretera Jacagua-Palo Alto.

"Nosotros seguiremos luchando a favor de los más necesitados del pueblo, ya que entendemos que los gobiernos deben servirle a los ciudadanos", concluyó Bautista Espaillat.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba