Comentarios Recientes

0

Dirección Provincial de Salud realiza jornadas de prevención enfermedades

Las autoridades de Salud Pública junto a colaboradores durante el desarrollo de las jornadas (Foto: Carlos Chicón).


  • Félix Parra | 25-06-2019

SANTIAGO.-Durante la semana 25, los días 18,19 y 21 del presente mes de junio, la Dirección Provincial de Salud,  Santiago Uno, desarrolló una amplia jornada de movilización social, para la eliminación de criaderos, para prevención y control de las enfermedades de dengue, sika y chikunguya, en diferentes comunidades. 

Esta información la ofreció la directora provincial, doctora Ángela Ricardo, quien explicó que los trabajos se desarrollaron en los sectores de Palmar Arriba, en Villa González, El Acueducto, de Navarrete, Los Cerritos y Los Platanitos de Santiago de los Caballeros, respectivamente.
  
La funcionaria manifestó que fueron visitadas unas dos mil cien familias, donde se eliminaron mil 247 criaderos y tratar con BTI mil 200 criaderos, jornadas que fueron respaldadas por los ayuntamientos de las referidas localidades, el grupo Medioambiental de Gurabo y las federaciones de juntas de vecinos de dichos sectores.
  
Dijo que el equipo de salud de los centros de Atención Primaria de Palmar Arriba y el hospital de Navarrete, también se integraron a dichas jornadas, logrando hacer más efectivo el trabajo.
  
“El viernes 21, que fue cuando tocó a Los Platanitos de Gurabo, contamos con el acompañamiento de la doctora Iralma Serrano, del departamento de Salud Pública, en Santo Domingo, bajo la sombrilla de concentrado de la rectoría”, expresó.
  
Ricardo destacó que en ese acompañamiento, la ejecutiva evaluó como bueno y válido el trabajo desarrollado, en estas comunidades, ya que la Dirección Provincial de Salud Santiago Uno, abarca todos los sectores, la Red Comunitaria, componente social e instituciones de Organizaciones No Gubernamentales, para que se involucren.
  
Aprovechó para motivar para que se acercaran a la institución e involucrarse a las jornadas de movilización que realizan y concientizar a los munícipes, dar un adecuado tratamiento del agua, con la aplicación del BTI, donde además se distribuyeron brochures educativos.
  
Se entregó además ceborraticidas, para la prevención de enfermedades como leptospirosis, rabia y la eliminación de roedores, donde la semana 25 concluyó con cuatro actividades.    
  

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba