Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Diputados por Santiago


  • Ignacio Guerrero | 14-07-2020

“El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política” (Simón Bolívar)

Solo cinco de los 18 diputados por Santiago logaron la reelección, en las elecciones del 5 de julio, mientras que 13 nuevos legisladores lograron triunfar en las urnas.

De los 18 congresistas que representarán a Santiago ante la Cámara de Diputados, ocho son del PLD e igual cantudad del PRD y dos del PRSC.

¿Quiénes repitarán?

Máximo Castro (PRSC), Víctor Fadul (PLD), Víctor Suárez (PLD), Hilda Genao (PLD) y Magda Rodríguez, fueron los cinco diputados que alcanzaron los votos necesarios para permanecer en el Congreso Nacional.

*Debutantes

Miguel Gutiérrez (PRM), Fausto Domínguez (PRM), Leo Aguilera (PRM), Mateo Espaillat (PRM), Héctor Ramírez (PLD), Mayobanex Martínez,  Francisco Díaz (PRM), Hilda Genao (PLD), Benedicto Hernández (PLD) y Braulio Espinal (PRSC), serán los nuevios dipurados para el período 2020-2024.

aTambién irán a la Cámara Baja Luis René Fernández (PRM), Soraya Suárez (PRM), Nelson Marmolejos (PRM) y Félix Michel Rodríguez (PLD).

Peledeístas y perremeístas tendrán igual representaciíon y los reformistas dos. PRD fue excuido, porque sus candidatos no consiuguieorn los votos indispensable para obtener una curul.

*Cortitos Políticos

Todavía Luis Abinader no se ha juramentado como prersidente de la República y seguidores comenzaron a promover la reelección para las elecciones del 2024…La comfrontación entre peledeístas y perremeístas en la Cámara de Diputados será bien caliente, porque el PLD y el PRM tendrán muchos congresistas…¿Quiénes de los dirigentes del PRM, en Santiago, lograrían designaciones en ministerios y organismios con dimensiíon naciional?...Esperemios el curso de los nombramientos, porque hay varios en posición de espera…Parece, es la impresión, que serán muy pocos los escogidos…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba