Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Dinero en la campaña


  • Ignacio Guerrero | 22-06-2020

“El mundo está lleno de abundancia y oportunidades, pero muchas personas llegan a la fuente de la vida con una cuchara en vez de una pala. Esperan poco y como resultado reciben poco.” (Ben Sweetland)

Entonces, a juzgar por los informes financieros, los candidatos y los partidos de  la oposición han gastado más  dinero que el PLD y su candidato presidencial.

Tanto que los opositores denuncian derroche de los recursos del oficialismo, ahora resulta que ellos superan a los peledeístas.

De acuerdo a la rendición de cuentas Luis Abinader y el PRD han gastado 522 millones de pesos, mientras Gonzalo Castillo y el PLD han destinado 468 millones de pesos,  es decir, 54 millones menos.

Y eso, que Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández no desglosaron los recursos invertidos.

Se deduce, por consiguiente, que la oposición gasta más dinero que el gobernante PLD.

Gastos de Gonzalo

El Secretario de los Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz,  confirmó  que depositó ante la JCE  el informe de ingresos y gastos de la campaña del candidato a la Presidencia de la República por esa organización,  Gonzalo Castillo.

“Depositamos en la Junta Central Electoral  el Informe de Ingresos y Gastos de la campaña presidencial de  Gonzalo Castillo, que va del uno  de marzo al 16 de junio de 2020, dando cumplimiento a lo solicitado por la JCE mediante comunicación de fecha 12 de junio del presente año”,  dijo Dantés en un mensaje colgado en twiter y notificado al Comité Nacional de Campaña y a la Dirección Política del PLD

Una nota de prensa del PLD remitida a los medios  señala que la relación depositada se hizo de  acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.  Ni Dantés ni el partido morado espedificaron a cuánto ascienden los gastos de su candidato.

Inversión de Abinader

De su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó  ante la Junta Central Electoral (JCE) un informe preliminar sobre los gastos de campaña en los que ha incurrido su candidato presidencial, Luis Abinader, y que ascienden a 522 millones de pesos.

El PLD y la Fuerza del Pueblo también depositaron los informes de sus candidatos Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, respectivamente, pero de manera pública no especificaron los montos de los mismos. Empero, la JCE tiene la facultad de darlos a conocer.

El director de finanzas y gestión de recursos de la campaña de Abinader, Samuel Pereyra Rojas, dijo en la JCE que el aspirante opositor gastó aproximadamente 522 millones de pesos del 17 de marzo al 15 de junio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba