Comentarios Recientes

0

Dictan coerción contra involucrado en caso de César “El Abusador”


Ministerio Público desiste persecución contra expelotero Luis Castillo


  • Redacción | 30-08-2019

Santo Domingo.- El Tribunal de Servicios de Atención Permanente dictó ayer viernes tres meses de prisión preventiva contra Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo, supuesto miembro de la red de lavado de activos del presunto capo César Emilio Peralta (El Abusador), informó este viernes la Procuraduría General.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres de San Cristóbal, por disposición del juez José Alejandro Vargas.Además, el magistrado impuso a Jhohanny Paniagua Peña una garantía económica de 500,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país por su vinculación con el grupo.

Mientras, la Unidad Antilavados de Activos de la Procuraduría General interrogó este viernes al ex pelotero Luis Castillo por susupuesta vinculación con esta actividad delicitiva, según confirmó la portavoz del órgano persecutor, Julieta Telada.

La banda de Peralta fue desarticulada la semana pasada en una operación de grandes dimensiones liderada por la Fiscalía dominicana, con apoyo de autoridades de Estados Unidos.

Ministerio Público desiste persecución contra expelotero Luis Castillo

El Ministerio Público informó que suspendió la orden de arresto obtenida contra el expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo, luego de haåçerlo entrevistado y este presentar la documentación que aclaraba una operación que inicialmente lo vinculaba con esa organización criminal.

La institución del sistema de justicia explicó que Luis Castillo, quien reside en los Estados Unidos, vino a la República Dominicana tras arribar a un acuerdo de buena voluntad con el procurador general de la República, Jean Rodríguez, mediante el cual el deportista se comprometió a ponerse a disposición de las autoridades y aclarar su posible vinculación a la red de “César El Abusador”.

A través de un comunicado de prensa se informó que el exbeisbolista vino, tal cual había acordado, a la Procuraduría General de la República, y fue entrevistado por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, colaborando con las autoridades y aportando todos los documentos e informaciones que les fueron requeridos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba