Comentarios Recientes

0

Dicen “se tambalea” acuerdo favorece a Demóstenes Martínez para presidencia Cámara Diputados

Demóstenes Martínez.


  • Nelson Peralta | 24-07-2019

Santiago.-Al parecer la  imposibilidad del presidente presentarse por el impedimento constitucional ahondará la crisis en el PLD, porque se quebrará el acuerdo para dirigir la Cámara de Diputados, cuando ahora correspondería a  Demóstenes Martínez asumir de la tendencia de Leonel.
   
Dentro de los acuerdos se dividió el periodo de 4 años de la siguiente manera, Lucia Medina un año, Rubén Maldonado, Radhames Camacho y ahora finalizaría Martínez.
   
Se recuerda que se firmó un convenio de l5 puntos refrendado por el Comité Político que permitió la reforma para la reelección de Medina en el 2016.
    
Este  acuerdo puso fin a la crisis política que afectó a la organización oficialista, y que fue refrendado por los 35 integrantes de su Comité Político.
   
El acuerdo aprobó en ese momento  impulsar la decisión del Comité Político de fecha 19 de abril del presente año, de proponer la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República y de agregarle a la misma un artículo transitorio.
  
Se acuerda respaldar e iniciar oportunamente a través de la representación legislativa del partido, una modificación de los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución de la República, a los fines de fortalecer y hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro.
   
Hacer reserva en sentido general de cara a las elecciones generales del 2016, de las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.
 
Se reitera la actitud seguida por este organismo, de seleccionar atendiendo a un criterio fundamentado en el equilibrio a los compañeros que integrarán la Presidencia y la Vicepresidencia de las cámaras legislativas.
 
Mantener a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades, en este caso, se excluyen las candidaturas reservadas para fines de alianza, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba