Comentarios Recientes

0

Detien a unos 67 haitianos habitaban en un túnel en ciudad de Santiago


  • Ney Santana | 03-03-2021

Miembros del equipo de interdicción de la dire-cción General de Migración (DGM) detuvieron decenas de indocumentados de haitianos que domiciliaban en un alcantarillado en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Las autoridades de la DGM se hicieron acompañar de efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de agentes de la Policía Nacional (PN), se informó el miércoles.

Durante las acciones, las autoridades citadas atraparon a un total de  un grupo de 67 haitianos carentes de documentos personales, quienes vivían en el lugar conocido como el “túnel del monumento” y en sus alrededores, en esta ciudad.

 Las autoridades encabezadas por Dionisio Cruz, subdirector general de Migración con asiento en la zona norte, Santiago; incursionaron en el lugar para desalojar a los extranjeros.

 Los haitianos que residían en el país  en condiciones migratorias i-rregular, fueron abordados en autobuses y camionetas.

 En la operación, la DGM, el ERD y la PN utilizaron camiones-cárceles y patrullas motorizadas.

 El grupo fue llevado hacia el albergue en esta ciudad de Santiago, de donde fueron transportados hacia la frontera por Dajabón y devueltos a su territorio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba