Comentarios Recientes

0

Detectan “mafia” en contratos turísticos


Evasión fiscal ascendería a 5 mil millones de pesos


  • Redacción | 01-02-2019

SANTO DOMINGO.-A más de 15,000 millones de pesos podría alcanzar la evasión fiscal en la venta de contratos de Tiempo Compartido para vacaciones de turistas, en que un solo grupo con cuatro compañías ha declarado haber vendido más de 50 mil contratos.

Ese grupo retiene, a través de una sociedad comercial de Islas Vírgenes que no figura registrada en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), hasta 3,000 dólares de impuestos por cada contrato.

Del caso fue apoderado el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que fijó la audiencia para el día 5 de marzo a las 9:00 de la mañana. También el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), tiene varias quejas respecto a los famosos “vacations club”.

Los dos dueños de esta sociedad declararon en Viena que reciben solo en “bonos” de comisiones por la venta de esos contratos USD$ 23.4 millones al año cada uno, alrededor de 1,200 millones de pesos anuales que no pagan impuestos, denunció el doctor Ángel Lockward.

La información está contenida en la Instancia de Acción de Amparo depositada en el TSA donde se emplaza al Ministerio de Hacienda y a la DGII a cobrar los impuestos.En el recurso de amparo buscan que el tribunal ordene al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Impuestos Internos, cumplir con la Constitución y las leyes en el cobro de los impuestos retenidos a los ciudadanos.

El Tiempo Compartido es un contrato por el cual una de las partes se obliga a dar el uso y goce por uno o más períodos al año de una unidad habitacional con finalidad vacacional, con los muebles de los que está provista y los espacios y cosas de uso común, obligándose además a la prestación de servicios.

La demanda incluye como intervinientes a Markus Wischenbart y su esposa Anja Wischenbart, Gunter Kerbler y su esposa Gabriele Kerbler y las compañías Tisha Investments Overseas LTD, Lifestyle Real State Holding, Sparkles Management Services LTD y Lifestyle Holiday Vacation Club (LHVC) en Islas Vírgenes Británicas.Todos han sido notificados a través de la Cancillería, en los plazos correspondientes en razón de la distancia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba