Comentarios Recientes

0

Detectan faltas graves en renunciante fiscal de Villa Vásquez


Inacif analiza disco duro de peluquería en caso droga


  • Redacción | 07-08-2019

SANTO DOMINGO.-La investigación de la Procuraduría General de la República detectó faltas graves en la renunciante fiscalizadora y en los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas que participaron en un allanamiento en Villa Vásquez, durante el cual supuestamente colocaron porciones de droga en el interior de una peluquería.

De comprobarse que la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez y los miembros de la DNCD cometieron faltas de tipo penal, serían sometidos por ante la justicia ordinaria con imputación individualizada, reveló ayer una fuente del Ministerio Público ligada a la investigación.“Tras la renuncia presentada el pasado martes por la exfiscalizadora, las investigaciones en torno a ella se enfocan en determinar si tiene responsabilidad penal o no en sus actuaciones en torno al allanamiento”, precisó la fuente.

La Procuraduría General de la República aseguró que avanzan las investigaciones que realizan para esclarecer los hechos concernientes a la actuación de los agentes de la DNCD y de la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez, mientras realizaban un allanamiento en una barbería de Villa Vásquez, de Montecristi.

El organismo rector del Ministerio Público explicó que los fiscales adscritos a la Inspectoría General avanzan en las pesquisas de manera satisfactoria, logrando importantes avances en la misma, recolectando evidencias tanto materiales, testimoniales como electrónicas.

Con respecto a la exfiscalizadora del distrito judicial de Montecristi Carmen Lisset Núñez, la institución informó que ésta presentó su renuncia desde el lunes, como fiscal de carrera.

La procuraduría resaltó que su renuncia contribuirá con la economía procesal del proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos y que haría más largo dicho proceso.

“Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica que rige el Ministerio Público. La investigación continúa, pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez.

Explicó la Procuraduría que la institución continuará con las investigaciones hasta establecer la verdad de los hechos y que de encontrarse responsabilidad penal en este caso, tanto por parte de Núñez como de los miembros de la DNCD o alguno de los denunciantes, actuará sin ningún tipo de contemplación y procurará que se le aplique todo el peso de la ley.

Inacif analiza disco duro de peluquería en caso droga

Está siendo analizado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el disco duro que contiene el video en el que supuestamente fueron captados los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscal de Villa Vásquez colocando droga en una peluquería de ese municipio.

La grabación, que es una prueba fundamental en el proceso de investigación abierta a la fiscalizadora Lisset Núñez, quien renunció el martes, está siendo analizado para comprobar si el mismo no fue editado o manipulado, según expresó este miércoles el abogado Félix Portes.

Portes habló tras acudir a la Procuraduría General de la República, acompañado de Otoniel Cruz, el dueño de la peluquería en donde la fiscalizadora supuestamente realizó el allanamiento irregular.

Otoniel llegó al lugar para ser entrevistado en la Inspectoría del Ministerio Público con respecto a los hechos.

Según el afectado, después de lo ocurrido se siente afectado moral y psicológicamente, pues considera que trataron de hacerle un daño moral.

Aseguró también que Lisset Núñez supuestamente es conocida en Villa Vásquez por realizar actuaciones irregulares en los procesos.






Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba