Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Descarta Miriam Germán acompañe a Leonel

Alfonso Torres Ulloa.


  • Ignacio Guerrero | 04-03-2020

“Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas” (Descartes)

Nos escribe desde Santo Domingo nuestro amigo y aliado en múltiples jornadas patrióticas,  Alfonso Torres Ulloa, para comentar la columna en la que informamos que la doctora Miriam Germán podría ser seleccionada por el doctor Leonel Fernández como la candidata vicepresidencial.

Torres Ulloa, quien es poeta, agrónomo, escritor politólogo y especialista en diferentes ramas del saber, descarta que Germán sería la compañera de boleta del expresidente de  la República.

“No imagino a la doctora Miriam Germán al lado de Leonel Fernández Reyna y estimo que eso sería imposible”, puntualizó.

Él siempre ha trabajado la política como ciencia y eso garantiza que sus análisis se sustenten en la lógica, porque emplea métodos científicos en su aplicación, por lo que sus criterios generan confianza y credibilidad.

Y tiene razón cuando planeta que es imposible que la exmagistrada esté en una boleta electoral como compañera de Fernández Reyna; sin embargo, en este época los procesos políticos y sociales registran cambios significativos y todo puede suceder.

“Nunca espere que Miriam German iría con Leonel ni siquiera a misa, ni a un sepelio, a nada; menos en una candidature”, afirma Torres Ulloa.

Gracias Alfonso Torres Ulloa por escribirnos y  esperemos el curso de los acontecimientos para determinar la posibilidad o no sobre la incursión de la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, específicamente como candidata vicepresidencial.

Cortitos Políticos

Se comenta que Milagros Germán y Mariasela Álvarez asumen una posición crítica con el Gobierno, con el objetivo de que el candidato vicepresidencial del PRM y aliados, licenciado Luis Abinader, la tome en cuenta para la vicepresidencia…Aunque esa posición es una opción del candidato presidencial, es lo que se dice, Germán y Álvarez libran una lucha soterrada  por llegar al Palacio Nacional y sustituir a la doctora Margarita Cedeño de Fernández… ¿Escogería Abinader a una de las destacadas productoras y presentadoras de televisión como compañera de boleta?... Esperemos a ver lo que pasa… Abel Martínez Durán (PLD), Ulises Rodríguez (PRM), Rafael –Papito- Cruz (PRSC), Gilberto Serulle (PRD) y Deiby Salgado (Alianza País), están en las calles en busca de votos de cara a las elecciones del  próximo día 15 de este mes, porque persiguen controlar el Ayuntamiento del Primer Santiago de América…Y el ganador es… El día 15 en horas de la noche será identificado el triunfador, porque se comenzará a contar los votos depositados  en las urnas por los santiagueros… Está en marcha una guerra de encuestas y los candidatos y los partidos difunden resultados que favorecen sus proyectos…. Pero no deben descuidar el trabajo permanente y las conexiones con las masas, ya que las elecciones se ganan con el sufragio…Las encuestas son herramientas de trabajo y no deben perder de vista eso…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba