Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Desafíos electorales


  • Ignacio Guerrero | 03-03-2020

“El gran desafío es llegar a ser todo lo que tienes posibilidad de ser.” (Jim Rohn)

Las cúpulas de los partidos políticos y los candidatos a posiciones municipales deben encarar con agresividad los desafíos que tienen por delante de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 15 de este mes de marzo.

Solo faltan once días para las votaciones, por tanto, es preciso que los dirigentes y aspirantes alcaldes, regidores, directores y vocales por los municipios y  distritos municipales  dinamicen la campaña, porque se observa mucha timidez en la promoción.

Además, deben conjugar proyección de candidaturas con programas que muestren alternativas confiables y alcanzables para resolver los problemas sociales y económicos, impulsar el crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano.

También deben emplear un lenguaje orientado a persuadir a los ciudadanos con derecho al voto, porque el aplazamiento del sufragio ha frustrado a los electores y se percibe que la abstención será muy alta.

Es cierto que hay candidatos y organizaciones de la oposición que agotaron los recursos económicos y eso representa una desventaja frente a las propuestas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

No obstante, tienen que ingeniársela o de lo contrario obtendría resultados “pírricos” en las urnas.

Situación de Santiago

En el municipio de Santiago el proselitismo ha disminuido, aunque los candidatos a la alcaldía se movilizan por los diferentes sectores, pero no existe el mismo entusiasmo que había antes de 16 de febrero.

Hay una confrontación entre opositores y los oficialistas, sin embargo, los electores no muestran interés, porque la suspensión de las elecciones del 16 de febrero ha dejado un trauma que influye en una indiferencia con miras a los comicios.

Abel Martínez Durán (PLD), Ulises Rodríguez (PRM), Rafael –Papito-Cruz (PRSC), Gilberto Serulle (PRM) y Deiby Salgado (Alianza País), deben apurar el paso y aprovechar cada segundo, ya que la población electoral no está motivada.

Una cosa está bien clara: tendrán resultados satisfactorios quienes movilizan a mayor cantidad de votantes, esa será la realidad que se plasmará en las urnas el día 15 de este mes.

¿Están conscientes de esto los dirigentes de los partidos y los candidatos?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba