Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Desafíos del PLD


  • Ignacio Guerrero | 03-03-2021

“Debo aceptar las cosas sobre las que no tengo ningún  control. Debo convertir las adversidades en ventajas.” (Stephen King)

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para escoger el próximo domingo, al presidente y al secretario general, respectivamente, de la organización opositora.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD, afirmó que ese mismo día se juramentará a los nuevos miembros del Comité Central elegidos recientemente.

Conforme al programa elaborado, la elección iniciará con el cargo presidencial, continuará con el de la secretaría general y finalizará con la de los 43 miembros del Comité Político, utilizando en cada caso el voto electrónico. Una representación de la Junta Central Electoral (JCE) estará presente en el proceso.

“Hemos hecho público el   instructivo para la reunión del domingo 7 de marzo, el cual lo socializamos con los miembros del Comité Central”, afirmó la exsenadora por la provincia Santo Domingo.

Y adicionó: “Todos los miembros del Comité Central pueden aspirar a ser miembros del Comité Político”.

Lizardo declaró que la promoción de las candidaturas cierra el próximo viernes a las 12 de la noche. 

Desde 2004 a 2020 el PLD se mantuvo en el poder de ma-nera interrumpida, pero fue de-rrotado en las elecciones ge-nerales de julio pasado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), una escisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde también surgió el PLD en 1973.

Tras perder los comicios municipales, congresuales y presidenciales, el Partido de la Li-beración Dominicana ha entrado en un proceso crítico, el cual se expresa con renuncias de senadores, diputados, alcaldes, regidores, dirigentes y miembros de esa agrupación.

Frente a esa situación, los peledeístas tienen un gran desafío: trabajar para garantizar la preservación de su vocación de poder, frenar las dimisiones, reencontrarse con el pueblo, elaboración de un programa que concite el respaldo de la población y democratizar los organismos del partido.

Cortitos Políticos

La crisis social, política y económica que sacude al pueblo haitiano se empeora cada día más….Muertos, heridos, presos, secuestros y asesinatos son consecuencias de la violencia que crea un ambiente deprimente…¿Renunciará o no Jovenel Moise?...Esa es una de las demandas de la oposición política en Haití…Desde el próximo lunes se iniciarán las movilizaciones en San Francisco de Macorís y otras localidades del Nordeste, en reclamo de la reducción de los precios de los combustibles, los alimentos y mejoría de los servicios públicos…La inflación tiene a la gente loca, porque los ingresos que recibe no permiten encarar las necesidades cotidianas…Las bases del PRM siguen arando en el desierto, porque las designaciones no llegan, a pesar de las promesas de los dirigentes y funcionarios del Gobierno… “O nos nombran o vamos para las calles”, esa es la expresión de perremeístas que están muy disgustados, porque son ignorados por la cúpula del PRM…¿Cuándo serán tomadas en cuenta las bases del gobernante Partido Revolucionario Moderno?...Debe ser pronto, debido a que están a punto de recurrir a las protestas para exigir posiciones en el tren administrativo…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba