Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Desafíos de Biden


  • Ignacio Guerrero | 20-01-2021

“Siempre que hay un reto, también hay una oportunidad para afrontarlo, para demostrar y desarrollar nuestra voluntad y determinación”. (Dalai Lama)

El  demócrata Joe Biden y la vicepresidenta , Kamala Harris, asumieron el poder en los Estados Unidos y tendrán encarar múltiples desafíos que deberán concentrarse en la unidad de los estadounidenses, combate a la pandemia Covid-19, situación migratoria y las dificultades económicas.

Hoy día Estados Unidos requiere de la unificación de todos los sectores alrededor de una cruzada por  la superación de problemas sanitarios, sociales y económicos, porque es la clave en la búsqueda de seguir adelante.

Previo a su juramentación Biden y Harris rindieron homenaje a las más de 400.000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país, en la víspera de su investidura en Washington.

En su primer acto en Washington, adonde acababa de llegar desde Delaware, Biden se acercó al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de la capital, junto a Harris y los esposos de ambos, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente¨, reportó la agencia española de prensa EFE.

“Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como país”, dijo Biden, horas después de que la cifra de muertos en el país superara los 400.000.

A continuación, el presidente electo pidió “hacer brillar la luz sobre la oscuridad”, y acto seguido se iluminó el contorno del estanque reflectante situado frente al monumento a Lincoln.

Biden, Harris y sus respectivas parejas guardaron silencio ante el estanque, iluminado con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad, mientras sonaba la canción “Hallelujah”, de Leonard Cohen.

“Poco antes, Harris describió a Estados Unidos como “una nación de luto”, pero confió en que el país pueda emerger de la pandemia con una “nueva sabiduría”, que permita “apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir los corazones”.

“Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos”, dijo la vicepresidenta electa.

Cientos de ciudades, pueblos y tribus del país se apuntaron al tributo a las víctimas e iluminaron a la misma hora (las 17:30, 22:30 GMT) sus monumentos más icónicos, como el Empire State en Nueva York o el Space Needle en Seattle, además de hacer sonar las campanas de sus iglesias.

“En la ceremonia de Washington también cantó la canción “Amazing Grace” una enfermera de Detroit (Michigan) llamada Lori Key, que se hizo famosa por interpretar el mismo tema para animar a sus compañeros que combatían la covid-19”, informó EFE..

*Cortitos Políticos

Leonardo Faña, quien es director del Instituto Agrario Dominicano, atraviesa por un momento difícil, tras ser acusada por la exgerente financiera de agresión sexual…Faña pidió una licencia y se estima que el presidente podría desvincularlo de la administración pública…Siguen las renuncias de dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana, lo que afecta el desarrollo del congreso que tiene en marcha y la renovación de la entidad…En La Vega dimitieron los principales líderes y cientos de peledeístas…¿Cómo enfrentará la Cúpula del PLD la crisis para frenar la salida de sus miembros?...Deben buscar una alternativa urgente, porque si persisten las renuncias desaparecerá la vocación de poder y solo será historia…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba