Comentarios Recientes

0

Departamento Judicial de Santiago falla más de 34 mil expedientes en 2000


  • Ney Santana | 27-01-2021

El coordinador del  Departamento Judicial de Santiago, magistrado Juan Aníbal Rodríguez, afirmó que ese órgano judicial falló el año 2000 más de 43,000 expedientes.

El también el juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes y Coordinador del Departamento Judicial de Santiago manifestó  que el sistema judicial ha salido fortalecido, a pesar de las vicisitudes transcurridas en medio de la pandemia del Covid-19.

Y dijo que por vía de la plataforma digital se ofrecieron más de 50,000 servicios judiciales y que atendieron más de 22 mil usuarios de manera presencial.

Asimismo, también por la presencial se recibió una cantidad que supera los 36 mil depósitos de documentos. 

También celebramos-dijo- más de 29,600 audiencias y, en este año que finaliza hemos fallado más de 43 mil expedientes.

El magistrado Rodríguez puntualizó que por primera vez en la historia esa demarcación está libre de mora judicial, lo que evidencia la entrega de los jueces y juezas de dicho departamento.

Indicó que en la jurisdicción civil de primer grado y apelación, que era donde más existía mora judicial, había más de 1,500 expedientes de dos y tres años, y hoy en día con las acciones que implementamos esa mora se redujo a cero.

 “Ahora estamos preparados para que ese fenómeno no se vuelva a producir”, agregó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba