Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Debates políticos


  • Ignacio Guerrero | 26-05-2020

“La discusión fortalece la agudeza.” (Cicerón)

El debate político es importante, porque permite conocer las propuestas programáticas e ideas de quienes buscan el poder, factor clave para que los ciudadanos establezcan quienes están en condiciones de dirigir las empresas e instituciones del Estado.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE),  retoma la iniciativa en procura de lograr que campaña electoral de cara a los comicios del cinco de julio, se nutra en las exposiciones de programas y la visión sobre la política que tienen los candidatos presidenciales y congresuales.

Para motivar al debate entre los candidatos presidenciales, el plan puesto en práctica desde hace de 20 años, en esta ocasión  se conjugan tres nuevos factores que podrían llevar a escena el anhelado  debate presidencial.

Frente a la realidad del momento, temas como  efectos que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la forma tradicional de hacer proselitismo electoral debido a la necesidad de mantener el distanciamiento físico y la crisis económica.

La ANJE ha lanzado una campaña para promover los debates con el apoyo del grupo de comunicaciones Corripio y que ha tenido un gran impacto en las redes sociales. Pavel De Camps, analista de redes sociales, explicó en un análisis de la etiqueta #RDQuiereDebates que se observa un apoyo a que se haga el cara a cara.

Según publicó la entidad empresarial el debate entre los candidatos a la Alcaldía del Distrito que se hizo el 5 de febrero logró una audiencia de un millón 60 mil 450 personas.

“Los debates generan un mayor nivel de interés e inclusión para todos los dominicanos. Es una plataforma de fácil acceso, basta con tener una televisión, una computadora o un Smartphone (teléfono inteligente) con acceso a internet”, sostiene la entidad como parte de su campaña a favor del debate presidencial.

Gonzalo Castillo, Luis Abinader, Leonel Fernández Reyna y Guillermo Moreno, quienes son las opciones que representan a los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Alianza País, respectivamente, deben prepararse para debatir sus proyectos y de ese modo ofrecer las informaciones pertinentes a los electores, quienes deben analizar los postulados de cada candidato y determinar por conciencia en quien depositar confianza para guiar los destinos de República Dominicana.

*Cortitos Políticos

Muy bien logrado el video grabado entre el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y el alcalde Abel Martínez…Ojalá que desaparezcan las nimiedades e insultos en el proselitismo…La confrontación por el poder debe basarse en ideas y eso implica elevar el nivel de las discusiones…¿Sí o no?...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba