Comentarios Recientes

0

Crece clamor en Santiago y PP sobre terminación carretera Navarrete-Puerto Plata

El diputado Juan Medina momento en que toma un turno en la Cámara de Diputados, donde expuso el tema .


  • Félix Parra | 24-07-2019

PUERTO PLATA.-En diversos sectores de las provincias de Santiago y Puerto Plata, crece el clamor por la terminación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, quienes se quejan porque según dicen los trabajos de reconstrucción marchan muy lento.
   
Recientemente se refirió al tema el empresario Santiagués, Félix García, quien externó su preocupación, por el retraso que experimenta la obra, la es esperada con ansia por gran parte de la población del Cibao.
   
Lo mismo han expresado representantes del transporte, en el entendido de que  sus unidades se están deteriorando, debido al mal estado en que se encuentra el importante tramo carretero que une ambas provincias.
   
De acuerdo a los quejosos, el problema se ha agravado, luego de que la compañía que tiene a cargo los trabajos en el tramo Llanos de Pérez, Navarrete, removiera la caspa asfáltica, y lleva varios meses sin que la misma sea aplicada de nuevo.
   
Esa situación causa daños al tren delantero de los vehículos, siendo los más perjudicados quienes transitan diario por la vía, como es el caso de las unidades del transporte de pasajeros, para quienes además ésta se hace más peligrosa.
    
Entienden que en los tramos donde ya se ha aplicado el relleno de los paseos, corregido desperfectos y construido la canaleta de ambos lados, se debe aplicar la caspa asfáltica, a fin de dar mayor seguridad a quienes se desplazan por allí.
    
En ese sentido este martes, se pronunció el diputado de Juan Medina, de la provincia de Puerto Plata, quien aseguró que tras ser retirada la capa asfáltica del tramo carretero Altamira-Navarrete ésta constituye un infierno transitar por esa vía.
    
Al agotar un turno en la sesión de ese día en la Cámara de Diputados, Medina aseguró que ya hay tramos en Altamira donde los hoyos y baches son infinitos y a duras penas los vehículos pueden transitar.
  
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó la atención del presidente de la República Danilo Medina, para que instruya al titular de Obras Públicas sobre la urgente terminación de esa infraestructura vial.
 
Criticó que lleva más de tres años el aletargado proceso de remozamiento y adecuación de la autopista Puerto Plata-Navarrete, por lo cual la principal vía que enlaza a Puerto Plata con el resto del país es muy peligrosa.
   
“Puerto Plata en su condición de provincia turística y agropecuaria, se merece ya que todas sus carreteras que están siendo reconstruidas, sean terminadas de forma definitiva”, aseguró el diputado Juan Medina.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba