Comentarios Recientes

0

Corriente Magisterial dice Educación debe priorizar formación continua


  • Félix Parra | 26-01-2021

La Corriente magisterial Juan Pablo Duarte al celebrarse el 208 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, plantea que la inversión requerida y necesaria en la escuela y la formación continua de los/as docentes.

La cual debe realizarse, a través de actualización tecnológica para que tengan el propósito de que puedan innovar y estar más acorde con las necesidades que se está demandando de la educación a distancia y la era digital, es clave para que nuestros niños/as disfruten de más y mejor educación en la República Dominicana.

El Profesor Juan Núñez Batista presidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte manifestó que a pesar del pueblo lograr desde el 2013, el 4% del PIB para la educación preuniversitaria, la escuela como institución sigue careciendo de las herramientas y recursos indispensables para ofrecer a través de los docentes una educación de primera calidad.

“El hecho de que aun en nuestras escuelas en su inmensa mayoría no exista conectividad, materiales para limpieza, instalación de agua, bibliotecas, suficiente cantidad de docentes y personal administrativo, plantas físicas adecuadas, iluminación, recursos didácticos, entre otras limitaciones, pone en evidencia la persistencia de una crisis sistémica” expreso Núñez.

Asimismo el profesor Juan Núñez enfatizo que todas esas carencias generan insatisfacciones y un ambiente de enseñanza-aprendizaje inapropiado que se transfiere a unos pobres resultados, a pesar de los esfuerzos que hacen los docentes.

Dijo además que a esa realidad se agrega la baja cobertura en la primera infancia y la seria deserción escolar en el nivel secundario, lo que sitúa el sistema educativo dominicano en excluyente, a pesar de establecer lo contrario en la constitución y la ley general de educación.

Juan Núñez entiende que la educación preuniversitaria tiene otros desafíos como son la revisión y actualización de la Ley General de Educación que data desde 1997 y la adecuación del currículo en base a realidad de la sociedad y la escuela.

En esa vertiente la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, recomienda que las autoridades avancen en las soluciones de las señaladas problemáticas durante la pandemia, de modo que al retorno normal a las escuelas, el ambiente escolar sea distinto al cuadro que prevalece desde hace años.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba