Comentarios Recientes

0

CORAAMOCA opera con un déficit de 6 millones de galones de agua


  • Félix Parra | 03-09-2019

SANTIAGO.-La Corporación  del Acueducto  y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) registra un déficit en producción de 6 millones de galones de agua potable al día, a causa de la sequía que desde hace un año continúa afectando a la República Dominicana.
  
El doctor Rafael E. Martínez, director general de CORAAMOCA explicó que debido a esa situación, en todos los sectores de Municipios y Distritos los usuarios experimentan dificultades en el suministro de agua.
  
Dichos sectores son los municipios de Moca, Cayetano Germosen, Gaspar Hernández, José Contreras (Villa Trina) Jamao al Norte, San Víctor, Veragua, Juan López, Las Lagunas, se ven afectados la disminución en el servicio.
  
“La presa Tavera Bao se encuentran en niveles muy bajos. Los niveles del agua subterránea también han disminuido, la naturaleza se ha negado y hoy todos sufrimos las consecuencias,  necesitamos que el creador se apiade de nosotros y nos bendiga con lluvia en los próximos días, de no ser así la escasez de agua será más severa", manifestó Martínez.
 
El funcionario explicó que toman las medidas para priorizar el líquido sólo para consumo humano. Debido a esto la institución retomará las medidas de Mitigación de sequía, vigilando que el Preciado líquido no se desperdicie.
  
“Reconocemos que con las altas temperaturas combinadas con la escasez de agua la ciudadanía se irrita, porque el agua es un servicio básico con el que todos los ciudadanos deben contar, sin embargo, en tiempos de crisis la manera razonable de actuar es respaldar a la institución para buscar las soluciones más viables”, precisó.
  
Martínez aseguró que lo más importante es que la población haga uso racional del agua que les llega a sus hogares, porque es la única forma de que todos puedan beneficiarse.
 
Aunque CORAAMOCA dentro de su programa de mitigación de sequía aplica la sectorización, la distribución de agua en camiones cisternas a los sectores más afectados con el respaldo de los camiones comerciales, la intervención inmediata para las correcciones de averías, el servicio de agua potable continuará precario en la provincia Espaillat por la escasez de agua.
  
En ese sentido insistió que el mayor aporte de la ciudadanía es Hacer Uso Racional del Agua, evitar el derroche, reportar las averías que se produzcan en los diferentes sectores, corregir las fugas internas en sus hogares y promover en su entorno las buenas prácticas de ahorro de agua.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba