Comentarios Recientes

0

Conmemoran en Santiago Día de no violencia contra la Mujer


  • Ney Santana | 25-11-2018

Santiago.-El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue  celebrado ayer domingo 25 de noviembre, donde  episodios violentos acabaron en lo que va de año con la vida de más de 100 damas y cerca  de 200 niños han quedado huérfanos.
   
La mayoría de los feminicidios  han ocurrido en Santiago de los Caballeros,  La Vega, Moca, Puerto Plata y en otras demarcaciones del Cibao.
   
Aquí en Santiago, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, decenas de personas de diferentes sectores de Santiago escenificaron piezas teatrales enfocadas en los derechos de la población femenina a vivir libre de violencia.
   
El encuentro fue organizado en el parque Duarte por el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA).
  
 En ese acto hubo un llamado a la población a "resetearse" y no justificar la violencia contra las mujeres.
   
Jennifer Ortega, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que la actividad tiene como propósito de acabar con la violencia que afecta a las mujeres a través de la normalización de actitudes que sustentan el control sobre ellas tanto en las relaciones de pareja como en su vida cotidiana.
    
Gloria Ramos dijo que la sociedad dominicana debe luchar en conjunto por erradicar las agresiones y la discriminación que subsisten en el hogar y la escuela.
   
Mientras que Raquel Rivera, del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y del Núcleo de Apoyo a la Mujer, recordó que la violencia machista asesina un promedio de 200 mujeres al año en República Dominicana.




Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba