Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Confrontación entre Danilo y Leonel


  • Ignacio Guerrero | 24-11-2020

“En la confrontación entre el Bien y el Mal siempre se tiene la sensación de que el lado del Bien es débil, que está en inferioridad de condiciones.” (José Antonio Fortea).

Los expresidentes de la repúlica, Leonel  Fernández Reyna y Danilo Medina Sánchez, quienes eran amigos y camaradas en el PLD libran una fuerte lucha por encabezar la oposición política al gobierno del PRM.

Fernández Reyna salió victorioso en la cruzada por la segunda mayoría en el Senado, tras la mayoría de senadores decidir establecerse en esa categoría al Partido Fuerza del Pueblo.

Además, el exjefe del Estado conquista a peledeístas, incluidos congresistas, alcaldes y concejales, lo que ha molestado a la cúpula del PLD.

El pasado domingo, Fernández Reina estuvo en La Vega y durante la juramentación de  personalidades de distintos sectores en la agrupación que lidera, aseguró que lo que está ocu-rriendo en la organización que dirige es un fenómeno que posiciona al partido como la primera fuerza de oposición y el que ganará las próximas elecciones.

“Resulta que el martes fue en Ocoa, anteriormente en San Pedro de Macorís y antes en el municipio Santo Domingo Norte, y hay en el calendario muchas otras actividades de juramentación de la Fuerza del Pueblo, lo que la va posicionando desde ya en la primera fuerza de oposición en la República Dominicana, que se posiciona para ser gobierno pronto en la República Dominicana… y cuando digo pronto, me refiero en el próximo torneo electoral”, aseguró Fernández.

La cúpula del PLD ha reaccionado ante la posición de su expresidente y lo acusa de alterar cifras, porque los datos que presenta no responden a la realidad.

“Una verdad que hay que ponderar es que el Partido de la Liberación Dominicana se fortalece cada día y que regresará al poder en el 2024”, ha dicho el presidente en funciones de la entidad, ingeniero Temístocles Montás.

¿Cuál de los dos partidos concitará el apoyo mayoritario de los ciudadanos con derecho al voto? ¿Quién se impondrá entre Danilo y Leonel?

Hay que esperar el curso de los acontecimientos para obtener las respuestas a estas preguntas y determinar cuál será el partido que tendrá el mando de la oposición.

*Cortitos Políticos

Trasciende que la go-bernadora de Santiago y dirigente perremeísta, licenciada Rosa Santos, aspirará a la senaduría en las elecciones que se efectuarán en el 2024…Andrés Cueto, ge-rente de Edenorte; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; Rubén Polanco, empresario, están promoviendo proyectos político-electorales por la candidatura a la alcaldía…A pesar de que falta mucho para los comicios, los aspirantes a distintas posiciones tienen claro que hay que comenzar a trabajar con tiempo…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba