Comentarios Recientes

0

Commemoran natalicio e Peña Gómez


Luis Abinader exhorta a honrar memoria líder


  • Redacción | 06-03-2019

SANTO DOMINGO.-Un día como ayer nació el doctor José Francisco Peña Gómez  en una comunidad rural de Mao, en momentos en que el sátrapa de San Cristóbal  desató con furia una cacería criminal  en contra de los haitianos residentes en el país a pesar de él ser descendiente de estos pues  una de sus bisabuelas era haitiana.

La voz nacionalista y revolucionaria como denominó el licenciado Tony Raful , al líder del otrora Partido Revolucionario Dominicano, se apagó el 10 de mayo de 1998 dejando un gran vacío en la vida política dominicana.

Ayer grupos de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, exaltaron la figura de Peña Gómez  un dominicano que trascendió escenarios políticos mundiales lo que le dió prestigio a la nación a nivel mundial.

Nunca ningún dominicano había descollado en el ambiente político de entonces como el doctor Peña Gómez  y así lo recordaron miembros del Frente de Profesores del Partido Revolucionario Moderno de la UASD.

Peña Gómez quien gracias a la generosidad de una familia maeña que siendo un niño de pocos años le dió albergue supo escalar posiciones políticas sólo por los méritos que alcanzó gracias a sus esfuerzos y la ayuda divina de Dios.

Luis Abinader exhorta a honrar memoria líder
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó ayer a honrar la memoria del extinto líder José Francisco Peña Gómez, “luchando con decisión y entusiasmo por un cambio que permita instaurar el país incluyente y equitativo por el que él tanto luchó”.

La exhortación de Abinader está incluida en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @luisabinader, con motivo de cumplirse este miércoles el 82 aniversario del nacimiento del destacado líder político dominicano.

Peña Gómez fue líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato en tres ocasiones a la Presidencia de la República, incluyendo los comicios del 1994, donde alegadamente le fue arrebatado el poder.

Hoy honramos la memoria de nuestro líder y guía José Francisco Peña Gómez, luchando con decisión y entusiasmo por un Cambio que permita el país incluyente y equitativo por el que él tanto luchó.

Profesores y estudiantes de la UASD rinden homenaje a Peña Gómez
Un grupo de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron este miércoles un homenaje por su natalicio número 82 a José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien falleció el 10 de mayo de 1998.

El homenaje consistió en el depósito de una ofrenda floral ante el busto de Peña Gómez, levantado en honor al político que estudió en esa universidad y que fue investido Doctor Honoris Causa en 1998.

El acto fue organizado por el Frente de Profesores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la UASD.

A nombre de los profesores, Carmen Evarista Matías, dijo que la UASD mantiene firme el pensamiento de Peña Gómez, de dar la oportunidad a los jóvenes de los estratos sociales más pobres, de dar acceso a la educación superior y propiciar que logren el desarrollo profesional.

Mientras que Yndhira Vásquez Peña, nieta de Peña Gómez, motivó a los jóvenes a seguir el ejemplo de su pariente, que siendo “negro, feo y pobre” transcendió tanto a nivel nacional como internacional.

Sostuvo que todos los jóvenes pueden también lograr superarse, aunque reconoce que puede ser difícil, pero no imposible. José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937. Fue un abogado y político y ocupó el cargo de síndico del Distrito Nacional en el período 1982-1986.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba