Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Comité Político del PLD en prueba de fuego


  • Ignacio Guerrero | 26-07-2020

“Es necesario aprender del encuentro con el otro, superar las dificultades y salir fortalecidos, respetarse y perdonarse. Uno tiene mucho que corregir en uno mismo antes de molestarse con el otro.” (Madre Teresa de Calcuta)

Este lunes, en el contexto de una reunión bastante difícil, los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se someterán a “prueba de fuego” tras ser convocados para evaluar los resultados de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Será un encuentro complicado, debido a que en la agenda deben incluirse dos puntos esenciales: crítica y autocrítica, ya que hay que establecer los factores e identificar a los culpables de los reveses electorales en este 2020.

La hora de la convocatoria está pendiente de confirmar para afinar la misma con el horario del toque de queda, que en el caso del Distrito Nacional,  rige a partir de las siete de la noche.

Temístocles Montás, presidente del PLD, confirmó la convocatoria a la reunión que se celebrará hoy.

“Esperamos que el proceso electoral llegara a su fase final con la proclamación de las autoridades electas y determinar la composición final de los integrantes del Congreso Nacional para reunir a quienes conforman el Comité Político”, aseguró Montás.

El Comité Político del PLD  estuvo reunido el domingo 5 de julio, día de las elecciones nacionales y al día siguiente,  una representación de ese organismo, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD,   felicitó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por su victoria en las elecciones presidenciales y congresuales al candidato presidencial elegido , a  los senadores y diputados  de los diferentes partidos políticos e hizo  reverencia al pueblo dominicano  por la confianza depositada, refrendada en cuatro períodos consecutivos de gobierno.

Esperemos el informe de la reunión del Comité Político del  PLD para determinar cuál será el destina del PLD, en esta ocasión fuera del poder, luego de estar 20 años dirigiendo al Estado.

Cortitos Políticos

Eduardo Estrella, senador electo por Santiago, sería el próximo presidente del Senado de la República…Se insiste que la cúpula del PRM respaldará a Estrella para dirigir a la Cámara Alta…La pandemia COVID-19 continúa infectando a políticos… Ahora le tocó el turno al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz…El alcalde de Santiago, licenciado Abel Martínez Durán, ya está en su casa, quien permaneció  varios días internado en la clínica Unión Médica por esta contagiado de coronavirus…Iris Méndez, quien es hija del legendario dirigente político Víctor Méndez, podría ser la próxima gobernadora de Santiago… 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba