Comentarios Recientes

0

Colocación reten en plena ciudad causa molestia a ciudadanos en Santiago


  • Benjamín Cedano | 06-04-2020

Miembros del Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional instalaron un retén de control en la rotonda del ensanche Libertad de Santiago, en la salida hacia Navarrete, en pleno casco urbano, disposición que causa molestia a los ciudadanos.

Esto porque la disposición del Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, establece la prohibición del traslado de personas de una provincia a otra, por lo que estos chequeos deben ser instalado en cada división de provincia.

Por lo que colocarlo dentro de la ciudad, es considerado como un exceso y resulta incómodo para las personas que tienen que desplazarse porque aún tienen labores que desarrollar en medio de la cuarentena y el toque de queda.

En el caso de las provincias de Santiago y Puerto Plata, el control debiera operar en el túnel, zona limítrofe entre ambas demarcaciones; hacia la línea Noroeste, en Barrero, donde éste limita con Valverde; mientras que hacia Santo Domingo, el mismo debe operar en Puñal; en Licey al Medio, en La Reina y así sucesivamente.

Desde este sábado las autoridades policiales y militares hacen cumplir medidas prohíbe viajes de un pueblo a otro para evitar nuevos contagios del coronavirus por encuentros de Semana Santa; fecha de la cual los guardias prohibieron el paso de Licey al medio Santiago a Moca.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montavo, comunicó este viernes que están “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Montalvo explicó que la medida no es solo para el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente), sino también para horas de la mañana.

La medida busca detener la propagación de la pandemia generada por el COVID-19, pues hay provincias sin casos de coronavirus (o muy pocos).

Dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional colocarán retenes en las entradas de los municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

La Semana Santa es una de las épocas que más dominicanos mueve al interior del país, donde miles se trasladan a los pueblos a visitar a sus parientes, mientras otros salen a vacacionar a playas y balnearios. 

Este año, el tradicional viaje no se podrá realizar por la situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos pongan en peligro la salud de todos”, expresó en una alocución que hizo al país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba