Comentarios Recientes

0

CNTT respalda protestas de médicos contra los abusos cometen las ARS


  • Ignacio Guerrero | 18-04-2021

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), respaldó hoy las protestas, incluido un paro en las clínicas del país, organizadas por el Colegio Médico Dominicano, en demanda de que las ARS eleven los honararios  a los profesionales de la medicina.

 Juan Marte puntualizó que “apoyamos el plan de lucha y el paro de los galenos en contra las ARS y llamamos a conformar un frente común para enfrentar a las aseguradoras y la AFP”

“Entendemos que tanto una como la otra hacen un flaco servicio a la salud de los dominicanos y los planes de pensiones y retiro de los ahorrantes, por consiguiente, debemos unirnos para defender los derechos de los médicos y de los afiliados”, afirmó.

A su juicio, las ARS operan en condiciones ventajosas lucrándose con el esfuerzo y el sacrificio de los galenos, enfermeros y enfermeras, así como en perjuicio de quienes están afiliados a las mismas.

“Y la AFP se han convertido en un emporio económico que maneja los fondos de los contribuyentes a su antojo, negándole su derecho a la hora de una pensión digna”, comentó Marte.

“La CNTT, otras entidades sindicales y choferiles ultiman los detalles para salir a las calles el uno de mayo  con una jornada  social sustentada en  acciones contundentes, en la cual será incorporada la lucha por un mejor sistema de salud, planes de pensiones y retiro para la clase trabajadora de República Dominicana”, advirtió el máximo dirigente de la CNTT.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba