Comentarios Recientes

0

CNM realiza entrevista a candidatos preseleccionados para el Tribunal


  • Hilario Ramírez | 05-12-2018

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entrevistó desde las 10:00 de la mañana de este miércoles a los 15 candidatos que fueron preseleccionados p
ara optar por las cuatro plazas disponibles en el Tribunal Constitucional.
  En las entrevistas participaron: el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; y el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
   
Estuvieron además los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, Josefa Castillo; y el jurista Fran Soto.
  
De los 15 aspirantes que serían entrevistados la mañana del miércoles, Samuel Arias declinó, reduciendo a 14 en el total de personas que entrevistaron por parte del CNM.
 
Entre esos 14, hay cuatro aspirantes que fueron objetados, lo que quiere decir que el Consejo rechazó esas objeciones, se trata de los preseleccionados Braulio Alcántara, Máximo Aristy, José Ayuso y Alba Beard.
 
 Los cuatro jueces que serán sustituidos del Tribunal Constitucional son Víctor Gómez Bergés, Leyda Margarita Piña (primera sustituta del presidente), Idelfonso Reyes y Jottin Cury.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba