Comentarios Recientes

0

CNM da a conocer preseleccionados para el TC


  • Redacción | 21-11-2018

Santo Domingo.-Jueces, procuradores de cortes y connotados juristas figuran en la lista de los 47 candidatos preseleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para optar por las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional.
   
La lista de los 47 preseleccionados fue dada a conocer esta mañana por el presidente de la República y del CNM, Danilo Medina, a los fines de que sea publicada en un periódico de circulación nacional, en cumplimiento al reglamento de dicho consejo.
   
Los 47 preseleccionados de un total de 72 aspirantes son Cristian Guiar Quezada, Blaulio Alcántara, Agripino de la Cruz, el juez Samuel Amaury Arias Arzeno, el ex fiscal Máximo Aristy Caraballo, el jurista José Alejandro Ayuso de los Santos, María Batista Mejía, Alba Luisa Beard Marcos, Juan Alfredo Biaggi Lama, Elemér Tibor Borsos Rodríguez, Jazmín Brito Hernández, el ex juez Juan Miguel Castillo Pantaleón y el procurador adjunto Juan Amado Santana.
   
También, el juez y columnista del periódico El Nacional Rafael Ciprián Lora, Karina Concepción Medina, Judhit Contreras Esmurdoc, Marcos Cruz, Rosina Altagracia de la Cruz, Fernando Fernández Cruz, Francisca Gabiela García de Fadul, Antonio Gil, Alexis A. Gómez, el juez Manuel Hernández Victoria, Julio César Madera Arias, Claudio Aníbal Medrano Mejía y Yokaurys Morales Castillo.

Figuran, además, Bernabel Moricete Fabián, Aldemaro José Muñiz Mena, Sergio Antonio Ortega, el jurista Trajano Vidal Pontentini, Bolívar Reinoso Hinojosa, Fermina Reynoso, Elizabeth Rodríguez Díaz, Cristóbal Rodríguez Gómez, Julio José Rojas Báez, el juez Eduardo Sánchez Ortiz y Luis Sánchez Pimentel.La lista la completan Gladys Esther Sánchez Ríchiez, Yildalina Tatem Brache, Edgar Torres Guzmán, Miguelina Ureña Núñez, Miguel Valera Montero, el juez José Alejandro Vargas, María Vásquez, Dulce Josefina Victoria Yeb y Luis Sebastián Yépez Suncar.

Las hojas de vida y los formularios de solicitud de todos los aspirantes, así como las evaluaciones de desempeño de aquellos que son jueces de carrera, están disponibles para consulta en el portal electrónico del Consejo en http://www.cnm.gob.do /.
En atención a lo dispuesto por el artículo 26 del reglamento del Consejo, cualquier persona o institución podrá someter a la consideración de dicho Consejo objeciones y reparos a las candidaturas.

Las comunicaciones que se remitan al Consejo como objeción o reparo a un aspirante nunca podrán ser anónimas y deberán contener los datos de quienes las formulen, además deberán estar motivadas y avaladas con las pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato, y solo tendrán la finalidad de contribuir al proceso de toma de decisión por parte del Consejo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba