Comentarios Recientes

0

Clínica Unión Médica inaugura Sala de Lactancia para incentivar hábitos amamantar en las madres

Los doctores Daniel Rivera, Marino Pérez y otros directivos mientras cortan la cinta que deja inaugurada la sala (Foto: Bartolo García).


  • Félix Parra | 14-07-2019

SANTIAGO.-Clínica Unión Médica pone a disposición de sus pacientes y empleadas una Sala de Lactancia acogedora para tales fines, con lo que garantiza, el incremento de la tasa de lactancia en las pacientes que acuden a ese centro de salud paridas.
  
Con esta iniciativa este centro de salud, se convierte en pioneros en el acompañamiento respetuoso de Lactancia Materna, un espacio a disposición de todas las pacientes y colaboradoras dotada de higiénica y cálida.
  
El objetivo es garantizar que las madres en periodo de lactancia cuenten con un sitio adecuado que les permita amamantar o extraer su leche y conservarla.
   
Este proyecto es un compromiso y cumplimiento de los derechos a la protección de la primera infancia que inicia con la información a las futuras madres por medio de charlas y termina con los acompañamientos individuales cuando así se requiere.
  
Este espacio proporcionara información adecuada y un esfuerzo para cambiar las creencias de nuestra cultura de fórmula para cumplir su propósito.
   
De igual forma, contara con un acompañamiento de las jornadas lúdicas e informativas donde la madre podrá construir una nueva cultura de lactancia derribando mitos y mostrando realidades.
  
La Fundación Unión Médica del Norte y El Consejo Administrativo, como parte de su responsabilidad con la sociedad, impartirá charlas y capacitaciones para fortalecer la lactancia materna.
   
A partir del jueves 11 de julio estará a disposición de uso el espacio, la misma está ubicada estratégicamente en la Torre Materno-Pediátrico (Torre C), 3er nivel.
  
Unión Médica esta consiente de que una sala de lactancia es un espacio acogedor y digno para las mujeres que desean extraer su leche, bien sea porque trabajan, o porque están lejos de sus bebes.
 
En el acto de apertura, el doctor Ariel Rodríguez, miembro del Consejo de Administración, destacó la importancia de este espacio, en el entendido de que el mismo servirá de incentivo, para aumentar el amamantamiento en las pacientes paridas que acuden a ese centro de salud.
 
En tanto que, el doctor Daniel Ribera, presidente del Consejo de Administración, resaltó la importancia de que las madres amamanten a sus hijos desde que nacen, porque ello contribuye a un desarrollo y crecimiento sano y una mayor defensa inmunológica.
  
También July Pérez, presidenta de la Fundación Unión Médica, entidad que forma parte de los trabajos que realiza dicha sala, resaltó la entrega de cada una de las que componen la entidad, con el objetivo fundamental de contribuir a tener niños sanos, en una sociedad, que requiere de personas con nuevos pensamientos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba