Comentarios Recientes

0

Claudio Marte presenta credenciales como embajador en Bolivia


  • Redacción | 20-04-2021

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, recibió en la Casa Grande del Pueblo, sede del gobierno boliviano, las cartas credenciales del primer dominicano en encabezar la representación diplomática en esa nación, Claudio Marte. 

Claudio Marte González es un abogado y político, dirigente nacional del Partido Dominicanos por el Cambio y ex Diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Profesionalmente es licenciado en Derecho y Administración de Empresas y Magister en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Posee además una Maestría en Derecho Público y Administrativo por la Universidad de Castilla-La Mancha y ha realizado otros estudios en diversos centros educativos de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

En el acto de presentación de cartas credenciales el primer mandatario boliviano recibió además del dominicano a los embajadores de Rusia, Argentina, Cuba, Rumania, Chipre y Eslovenia. El acto habilitó legal y formalmente a los delegados de esos países para ejercer sus funciones diplomáticas en Bolivia.

Previamente el embajador Marte había presentado las Copias de Estilo al canciller boliviano, Rogelio Mayta, con quien sostuvo una reunión para estrechar vínculos entre las naciones.

El presidente Luis Arce publicó en su cuenta de Twitter que: “Recibimos en Casa Grande del Pueblo, cartas credenciales de los embajadores de países hermanos: Mikhail Nikolaevich Ledenev, de Rusia; Sergio Ariel Basteiro, de Argentina y Danilo Sánchez Vázquez, de Cuba. Trabajaremos para fortalecer los vínculos entre nuestros pueblos”. Agregando que “Igualmente recibimos cartas credenciales de la hermana embajadora Camelia Ion-Radu, de Rumania; y los hermanos embajadores Evagoras Vryonides, Rep. de Chipre; Claudio Marte González, Rep. Dominicana y Gorazd Renčelj, Rep. de Eslovenia. ¡Bienvenidos a Bolivia!”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba