Comentarios Recientes

0

Claro restablece servicio internet


Aclara razones del “apagón" electrónico


  • Redacción | 21-03-2019

SANTO DOMINGO.-La compañía telefónica Claro logró restablecer el servicio de internet luego de un “apagón” cibernético ayer, de casi dos horas debido a una avería.

La conexión a internet de Claro se fue recuperando “poco a poco” después que una avería dejara sin servicio a los más de cuatro millones de abonados de la empresa.

El “apagón” del internet de Claro se debió a una avería en los cables de fibra óptica a consecuencia de los trabajos de construcción de la carretera Santiago-Puerto Plata.

El problema se agravó porque se produjo un segundo corte que afectó la redundancia, dijo la empresa a través de su cuenta de Twitter.

La caída de los servicios de internet de Claro ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana y restablecida cerca de la una de la tarde.

Aclara razones del “apagón" electrónico
La empresa telefónica Claro informó ayer jueves a través de sus redes sociales que está sufriendo una interrupción en el servicio de internet debido a dos cortes de Fibra Óptica generados por los trabajos que se realizan en la zona norte del país.

“Informamos a nuestros clientes que estamos presentando una interrupción a nivel nacional en el servicio de internet debido a dos cortes de Fibra Óptica provocados por los trabajos de ampliación en carreteras de la Zona Norte”, señala un comunicado de la compañía.

Claro agregó que “el segundo corte afectó nuestros sistema de redundancia”.
La empresa  indicó que sus técnicos “trabajan de forma acelerada en restablecer el servicio”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba