Comentarios Recientes

0

CIDEU crea masa crítica de pensadores del desarrollo


  • Redacción | 24-07-2019

Santiago.-Desde 1993 a la fecha en los pasados 26 años, más de 50 técnicos de Santiago se han especializado en planificación estratégica territorial, centros históricos, turismo urbano y gestión cultural, lo que hace de esta ciudad hoy uno de los territorios con mayor cantidad de expertos por habitantes de todo Centroamérica y el Caribe.
   
Esa es la razón de porqué Santiago es uno de los territorios más estudiados, analizados y planificados en donde los alcaldes y autoridades nacionales encuentran las estrategias, los proyectos y las acciones de victorias rápidas a ejecutar, observándose que en este momento de cierre del segundo Plan Estratégico de Santiago al año 2020 y apertura del nuevo al 2030 es cuando se han ejecutado la mayor cantidad de proyectos exitosos.
   
No es casual, que Santiago haya podido lograr tres planes de ordenamiento territorial, un plan de City Marketing, una estrategia de turismo urbano y tres procesos de planificación estratégica territorial.
   
Esto quedó evidenciado en el Encuentro Iberoamericano “Ciudad, cultura y Agenda 2030” concluido exitosamente en donde la cultura fue valorada para el CIDEU como un auténtico vínculo del Ser, el Estar y el Hacer de la ciudadanía en los territorios. Una expresión del relacionamiento muchas veces contradictorio, de los grupos sociales de una ciudad o metrópolis, con la urbanización y la naturaleza.
   
Entre los logros conseguidos en el encuentro se aprobó convertir la cultura en el centro de la estrategia de desarrollo, realizar el congreso iberoamericano del CIDEU en la ciudad de Zaragoza en junio 2020, y ampliar la base de ciudades miembros asegurando un ajuste de las una cuota racionalmente adaptada de acuerdo al tamaño de riqueza y población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba